Educación
Por DiarioPaillaco , 6 de febrero de 2014

Pichirropulli se prepara para la Primera Feria Costumbrista La Veguita 2014

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Pato asado, pastel de choclo y empanadas fritas son el menú de este viernes

La socias de la Feria Libre La Veguita de Pichirropulli, se organizaron para realizar la Primera Feria Costumbrista La Veguita 2014. La actividad comenzará el viernes 6 y se extenderá hasta el domingo 8 de febrero, frente a la plaza de la localidad.

La presidenta de La Veguita, Fresia Peña, señaló a DiarioPaillaco.cl, que durante los tres días de feria ofrecerán sus productos tradicionales: hortalizas, plantas ornamentales, huevos, quesos, leche, tortillas de rescoldo y muday, pero que además, tendrán deliciosos platos preparados. El viernes desde las 12 horas, los asistentes podrán degustar pato asado, pastel de choclo y empanadas fritas; el sábado, cazuela, empanadas fritas y humitas y el domingo, asado de cordero, pastel de choclo y humitas.

El concejal José Aravena ha estado apoyándolas durante la organización. El edil comentó que la idea surgió el año pasado, después que finalizaron el curso de manipulación de alimentos, que les permitió obtener conocimientos para elaborar comidas, teniendo en consideración todos los protocolos de higiene.

“Quince de nosotras realizamos el curso, así que estamos preparadas para elaborar comidas. Sabemos cómo prevenir la contaminación de los alimentos y realizar los procedimientos para que todo salga bien”, expresó Fresia Peña.

TODOS INVITADOS

Como toda feria costumbrista, también contará con presentaciones artísticas. El viernes, a las 19:30 horas, será la inauguración oficial y estará a cargo de las coloridas danzas de Antu-Cullen. El sábado, el turno de la música ranchera de El Charro de Los Ríos y la picardía de Leonardo Arriagada y el domingo, el folclor de Los Ríos del Sur y nuevamente la participación de Leonardo Arriagada.

“Hago una invitación a todas las personas de Paillaco, Reumén, Itropulli y alrededores, para que cooperen con nosotras y podamos convertir esta feria costumbrista en una tradición, les prometo que no se arrepentirán”, manifestó Peña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel