Educación
Autor: DiarioPaillaco , 7 de febrero de 2014

Jóvenes y adultos se reunieron para celebrar los 100 años de la tradicional Banda Deutscher Musik Verein

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ofrecieron concierto gratuito a la comunidad

El 21 de septiembre de 2013, la tradicional Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, cumplió 100 años de vida institucional, consolidándose como la organización cultural más antigua de Paillaco.

Debido a la carga laboral o estudios de sus integrantes, la celebración tuvo que aplazarse hasta el pasado miércoles 5 de febrero, realizando un concierto masivo en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

En la oportunidad, se observó la presencia de músicos de larga trayectoria, pero también varios rostros jóvenes, debido a la participación de la Banda de la Escuela Alemana. “Yo soy el maestro de la Banda de la Escuela Alemana, pero mi cuna es la Banda Deutscher Musik Verein. Los chiquillos de la escuela le dicen la “banda madre”, porque realmente es así. Dimos vida a esta actividad, porque la música no tiene edad, la música está para unir y entregar bienestar a la gente”, expresó Héctor Catalán.

Respecto al repertorio presentado, el maestro señaló que hubo música de todos los estilos y que también tuvieron la oportunidad de compartir algunos conocimientos de cultura general, que tienen relación con la música. “Vimos que el público estaba contento, así que nosotros quedamos conformes y tranquilos, porque cumplimos con nuestra comunidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel