Educación
Por DiarioPaillaco , 27 de febrero de 2014

Grandes y chicos disfrutaron en la primera Gran Feria Canina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

180 canes fueron inscritos en el registro municipal

En una fiesta familiar se convirtió la Gran Feria Canina, que se realizó ayer en la plaza de Paillaco, participando más de 300 personas entre niños y adultos.

La actividad fue organizada por el Departamento de Medio Ambiente con la finalidad de generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas e iniciar un catastro de cuántos canes hay en la comuna.

De acuerdo a cifras entregadas por la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, se inscribieron un total de 180 perros y funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente inyectaron 100 dosis de vacuna antirrábica.

“Además, las organizaciones SOS Huellas y Animalistas Paillaco, entregaron en adopción 16 perritos y 3 gatitos, todo bajo un contrato donde las organizaciones se comprometen a esterilizarlos y los nuevos dueños, a entregarles alimentos y cuidados”, explicó Ibarra.

DIVERSIDAD DE SHOWS

En la feria también estuvo presente el médico veterinario Berrocal, respondiendo consultas de los dueños respecto a sus mascotas y el adiestrador Daniel Mangen, entregando consejos para educar correctamente a un perro.

Funcionarios de la sección antinarcóticos de la PDI llegaron con el efectivo policial canino Donky, con quien explicaron cómo es el proceso de entrenamiento de un perro anti drogas. Asimismo, el grupo K-SAR Chile hizo una demostración de obediencia con dos pastores alemanes entrenados, destacando entre ellos Diabla, la perrita que encontró a los profesores perdidos hace algunas semanas en el Llaima.

En la oportunidad, también hubo espacio para la moda, a través de un desfile de disfraces, obteniendo el primer lugar Canela, quien lució un traje de chinita. Además, se premió a Pongo –propiedad de Cecilia Martino- por ser uno de los perros más longevos de la Región, con 20 años de edad.

“La plaza estaba llena de gente, eso demuestra que la Municipalidad de Paillaco ha tomado conciencia de la tenencia responsable de mascotas y eso nos motiva a trabajar con más fuerza”, expresó Macarena Ibarra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel