Educación
Por DiarioPaillaco , 4 de febrero de 2014

Gestores culturales de la comuna constituyen agrupación “Amigos del Patrimonio” de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Buscan contribuir a la historia y estudio del patrimonio local

Un grupo de gestores culturales de la comuna, se reunió la tarde de ayer, para dar vida a la Agrupación Amigos del Patrimonio de Paillaco. En la reunión también estuvieron presentes los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis. La idea nació en la Asamblea Cultural de hace algunas semanas, con la finalidad de realizar una contribución a la historia y estudio del patrimonio local.

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, se mostró contentó por la conformación del grupo, “porque hemos desarrollado bien la expresión artística de las distintas áreas, pero hacía falta organizar el trabajo del patrimonio; hay mucho interés de la comunidad en esta área”.

La agrupación eligió una directiva provisoria por los primeros dos meses, que será presidida por Víctor Belmar; secretaria, Rosa Neira; tesorera, Sonia Alún; primer suplente, Alejandro Robles; segundo suplente, Juan Latorre y tercer suplente, Jorge Rosales.

UNA AGRUPACIÓN QUE DARÁ DE QUÉ HABLAR

El presidente de la agrupación, Víctor Belmar, señaló que para él es una honra presidir este grupo, porque siente un gran respeto y admiración por las demás personas que están participando de este proyecto.

“Yo creo que esta agrupación va a dar mucho de qué hablar, en términos del rescate de aquellos elementos que son visibles, como lo arquitectónico, lo urbano, pero también va a ser importante para el rescate de los temas intangibles, patrimonios vivos como personajes históricos, folcloristas antiguos, los primeros músicos, la banda alemana y tantos otros elementos del folclor y del patrimonio en general, que vamos a poder rescatar”, expresó Belmar.

La agrupación tendrá su primera actividad el miércoles 26 de febrero, donde apoyarán a la Unidad de Cultura, en la organización del concierto “Memorias Cantadas”, el que contará con la participación de cultores del folclor y cantautores locales. Con el tiempo esperan seguir programando actividades, por lo que diseñarán proyectos para  obtener recursos. Quienes estén interesados de participar en esta agrupación, pueden inscribirse en la Unidad de Cultura Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel