Educación
Por DiarioPaillaco , 12 de febrero de 2014

Exponentes locales se lucieron en 10° Campeonato Abierto de Tenis por Categorías en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Dos campeones y dos vice campeones paillaquinos

Los días sábado y domingo, Paillaco recibió a los mejores exponentes del tenis regional, quienes llegaron a participar del 10° Campeonato Abierto por Categorías, para obtener puntos que les permitan ascender en el ranking de la Asociación de Tenis de Los Ríos.

Más de cuarenta participantes se dieron cita en este torneo deportivo, inserto en la celebración de de “Verano en Paillaco” que patrocina la Municipalidad local. La competencia se disputó en las canchas de cemento del Estadio Municipal y tuvo un pequeño retraso en su inicio, por la lluvia que cayó el sábado por la mañana.

RESULTADOS

En la primera categoría, Miguel Vásquez del Club Sigfrid Twele Paillaco, superó a Carlos Ardiles del Club de Tenis Valdivia, por un cómodo 6/4 - 6/3, haciendo valer su mayor experiencia y exquisita técnica. Sin embargo, su joven contendor se encuentra en ascenso, por lo que seguro dará de que hablar en un futuro próximo.

En la diputa por la segunda categoría, se pudo observar un partido áspero y discutido en muchos pasajes, entre Eduardo Montecinos, del Club Sigfrid Twele e Ignacio Martínez, del Club de Tenis Valdivia. Las canchas de cemento no dejaban marca, por lo que el árbitro general debió estar muy atento para entregar sus fallos. El resultado final favoreció a Martínez por 6/1 - 6/3.

En tercera categoría, Pablo Faúndez del Club Phoenix de Valdivia se quedó con el triunfo tras derrotar a Ricardo Eugenin del Club Sigfrid Twele, con parciales de 6/4 - 7/6 y un tie break de 7/3.

La cuarta categoría quedó en manos de Felipe Sanhueza del Club Sigfrid Twele, quien se impuso a Rosamel Aguilar, participante de la comuna de San José de la Mariquina.

El presidente del Club de Tenis Sigfrid Twele de Paillaco, Luis Flández, valoró como satisfactorios los resultados obtenidos, porque entre las cuatro categorías en disputa, los locales obtuvieron dos títulos de campeones y dos de vice campeones.

En la premiación estuvo presente el presidente de la Asociación de Tenis de la Región de Los Ríos, Patricio Méndez y la destacada tenista paillaquina y actual reina de la comuna, Fernanda Montecinos.

* Imágenes gentileza Club de Tenis Sigfrid Twele

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel