Educación
Por DAEM Paillaco , 28 de febrero de 2014

Escuela Olegario Morales Oliva gana proyecto a nivel nacional para el desarrollo de las artes visuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Estudiantes aprenderán grabado, fotografía, cerámica, pintura, entre otros

Cosechando lo sembrado, comenzó este año la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, convirtiéndose en uno de los cinco establecimientos de la Región de Los Ríos que ganó un proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su línea de educación artística.

La iniciativa fue presentada por el profesor de Artes Visuales, Luis Chávez, para el apoyo de la asignatura de educación artística, específicamente el desarrollo de talleres de artes visuales, los que favorecerán a estudiantes de 5° a 8° básico, aunque también se prevé que estudiantes del primer ciclo podrían participar en algunas actividades.

“Ésta es una escuela que tiene una proyección de escuela artística y vimos que el proyecto era una buena opción para profundizar las clases de artes visuales y desarrollar talleres de grabado, fotografía, cerámica, pintura, dibujo, entre otros”, explicó Chávez.

El profesor comentó que con los casi 5 millones de pesos que otorga el proyecto, se podrá implementar una sala como taller de artes visuales, la que contará con todas las herramientas y materiales para que los niños y niñas realicen las actividades. “El nuevo currículum de artes visuales específica que deben tratarse disciplinas como grabado, cerámica o pintura al óleo en forma básica, lo que es muy difícil de hacer, porque los materiales son muy caros; sin embargo, gracias al proyecto, sí podremos desarrollarlas”, expresó Chávez.

FACHADA REMOZADA RECIBIRÁ A LOS ESTUDIANTES

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, profesora Pilar Cuevas, dijo que como establecimiento están muy motivados, porque este proyecto de artes visuales llega a apoyar el trabajo que en los últimos años se ha realizado con la orquesta y banda de guerra. De esta forma, la Escuela se consolidaría como la escuela de las artes de Paillaco.

“En esta misma línea y para recibir a nuestros alumnos con un rostro alegre, el profesor Chávez –junto a algunos de sus colegas- iniciaron el remozamiento de la fachada de la Escuela, pintando un mural, que creemos alude al espíritu artístico-musical que estamos desarrollando”, expresó Cuevas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel