Educación
Por DiarioPaillaco , 6 de febrero de 2014

El teatro surge como una nueva expresión artística en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

“Misceláneas Teatrales”, producida por el taller de la Unidad de Cultura

En el marco del Tercer Festival de Teatro Latinoamericano, el Taller de Teatro para Jóvenes de la Unidad de Cultura, estrenó la obra “Misceláneas Teatrales”.

Durante poco más de una hora, se presentaron cuatro diálogos y cuatro monólogos, unidos con efectos de luces y música, que hicieron reír a los presentes.

Susana Muñoz, la encargada del taller, señaló que fue un trabajo realizado durante cuatro meses; en los primeros tres, se enfocaron en la preparación de la técnica de los actores, para que se enfrentaran de mejor forma al montaje. “Muchos de los que llegaron al taller, al principio se sentían frustrados porque no les salía alguna caracterización, pero con el tiempo se dieron cuenta de que todo va en la práctica y ahora vemos los resultados”, expresó.

Una de las  jóvenes actrices, Camila Cárdenas, agradeció la oportunidad de haber participado en este taller y asegura que el teatro la ayudó a desarrollar su personalidad, a tener más desplante y a interactuar con la gente.

En el estreno también estuvo presente el administrador municipal, Hernán Low, quien dijo que la gran calidad de la obra presentada incentiva al municipio a seguir avanzando para potenciar una nueva expresión artística en Paillaco.

Asimismo, el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, destacó que el taller fue financiado con recursos del Gobierno Regional y agradeció a la tallerista Susana Muñoz y su asistente, Eugenia Fernández, por el trabajo realizado, “veo que es el inicio de un camino que va a poder dar sus frutos en esta materia”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel