Educación
Por DiarioPaillaco , 14 de enero de 2014

Pareja paillaquina representa a la Región en Campeonato Nacional de Cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Resultados se conocerán esta noche

Desde el sábado 11 de enero, la pareja paillaquina compuesta por la actual reina de Paillaco, Mirza Ortega y su compañero, Luis Araneda, se encuentran representando a la comuna y a la Región, en el Campeonato Nacional de Cueca Huasa y Danza Representativa “Vendimia de Oro”, en la ciudad de La Calera.

El campeonato busca definir a los mejores representantes de la danza nacional, de entre 18 y 29 años de edad. Cercanos a la pareja, comentaron a DiarioPaillaco.cl, que durante estos días, han participado de pasacalles y una misa a la chilena, y además, han tenido tiempo de compartir con los competidores de las otras regiones.

Mirza y Luis comenzaron a prepararse a mediados del año 2013, ensayando en las tardes, porque era el único horario que tenían disponible y una vez que ganaron el regional –el 8 de diciembre– comenzaron a ensayar con mayor frecuencia, para cumplir con su sueño volver con un lugar del campeonato nacional.

Esta noche realizarán su última presentación y posteriormente, conocerán si obtienen un lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel