Educación
Por DiarioPaillaco , 25 de enero de 2014

Familias participaron en la elaboración de la longaniza más larga del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Embutido alcanzó los 350 metros

En una fiesta familiar, se convirtió la tradicional Gran Longanizada paillaquina, donde cientos de niños, jóvenes y adultos se reunieron esta tarde, en el Estadio Municipal, para colaborar en la fabricación del embutido de tripa natural más largo del mundo.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y Carlos Rolack, quienes también contribuyeron a superar la meta del año 2013 en 8 metros, alcanzando el embutido una longitud de 350 metros.

La jefe de planta de cecinas San Ignacio – Schwencke, Jenifer Rubilar, destacó el compromiso que la empresa tiene con mantener este tradicional evento, que hoy cumplió 12 años. “Ésta es una longaniza con tripa natural de cerdo, carne de cerdo y aliños naturales como ajo, ají merkén y orégano; es la misma con que abastecemos a las distintas cadenas de supermercados desde Santiago hasta Chiloé”, señaló.

La alcaldesa comentó que hace un par de años quisieron traer a los encargados de Record Guinness a la comuna, porque se trata de la longaniza con tripa natural más larga del mundo, pero que el elevado costo del reconocimiento no les permitió cumplir este sueño.

“Quiero agradecer al dueño de Cecinas San Ignacio -  Schwenke, César Asenjo, por mantener esta tradición en la comuna y además, a cada uno de los trabajadores de la fábrica y a todos quienes vinieron a ayudar, porque Paillaco tiene muchas cosas bonitas y es importante que entre todos colaboremos en destacarlas”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel