Educación
Por DiarioPaillaco , 2 de enero de 2014

26 talentos paillaquinos participarán en el Campamento Musical Marqués de Mancera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Perfeccionarán destrezas en sus instrumentos musicales

Un total de 26 talentos paillaquinos participarán en la vigésima versión del Campamento Musical Marqués de Mancera, que se realizará entre el 5 y el 15 de enero, en la localidad de Niebla.

Al encuentro organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, acudirán niños y jóvenes de todo el país, siendo 26 los paillaquinos de entre 9 y 18 años de edad, quienes perfeccionarán sus conocimientos en batería, contrabajo, flauta traversa, saxofón tenor, trombón, trompeta, tuba, viola, violín o violoncello.

Uno de los coordinadores del Campamento, el músico Roberto Delgadillo, señaló que es una excelente oportunidad para seguir potenciando los talentos, porque los estudiantes aprenderán nuevas técnicas sobre sus instrumentos y tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con pares de otros lugares del país. “Muchos profesores dicen que son dos años de estudios en sólo 10 días, entonces hay que aprovecharlo al máximo”, expresó.

En el Campamento estarán presentes estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Alemana y Liceo Rodulfo Amando Philippi. Los más pequeños y con menos años de estudio, participarán en la Orquesta Básica y aquellos con más de 5 años de experiencia, en la Orquesta Intermedia Avanzada.

Imágen http://campamentomusicalmancera.jimdo.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel