Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 24 de marzo de 2021

Con concierto digital y gratuito comienza la Temporada 2021 de la OCV

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Junto a la pianista tokiota, Fuko Ishii, los músicos de la agrupación musical deleitarán con obras de Mozart y Poulenc, este sábado 27 de marzo por el canal oficial de Youtube: orquestavaldivia.

La pandemia del COVID-19 continúa y mantiene en cuarentena a varias comunas de Chile, no obstante, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) de la Universidad Austral de Chile (UACh) sigue trabajando para acompañar y nutrir de conversaciones y conciertos tu estadía en casa. 

Es por esto que, el sábado 27 de marzo se transmitirá el primer concierto de la Serie de Cámara 2021: Concierto Cámara 1, la transmisión se realizará a las 20:00 hrs. a través del canal oficial de Youtube: orquestavaldivia. 

En esta oportunidad, el repertorio estará protagonizado por el pianista y compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, quien se hará presente en la experiencia digital con Cuarteto con piano n°1 en Sol menor, K.478, y también por el compositor francés, Francis Poulenc, con la pieza musical Sexteto para piano y vientos. 

Además, la experiencia digital contará con la grata presencia e interpretación de la pianista tokiota, Fuko Ishiii, quien ha participado y obtenido los primeros lugares en varios concursos musicales, tales como el primer lugar en el 2° Concurso Brahms en Detmold, el tercer premio en el 26° Concurso Internacional de Brahms en Pörtschach, también consiguió el primer lugar en el 3° Concurso Internacional de Chopin y el Concurso de Música en Japón, entre muchos otros.

Por todo esto, no te pierdas el primero de muchos conciertos y sorpresas digitales gratuitas que la OCV está preparando para ti, experiencias que se transmitirán por el canal oficial del elenco profesional de la UACh: orquestavaldivia, donde encontrarás también el primer capítulo de la segunda temporada de Diálogos con el Maestro, estrenado el pasado viernes 19 de marzo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel