Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 5 de noviembre de 2020

Músico argentino se presenta este jueves en ciclo “El Viaje de las Guitarras”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La transmisión será por Facebook Live “Amigos de Panguipulli – Casona Cultural” y en YouTube Live en el canal “Comunicaciones Amigos de Panguipulli”.

Este jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas, en el Ciclo “El Viaje de las Guitarras”, se presentará el músico argentino, residente en Suiza, Julio Azcano; en un concierto digital que contará con la presentación del profesor de Guitarra de la Casona Cultural, Andrés Tapia. La transmisión de esta actividad será por Facebook Live “Amigos de Panguipulli – Casona Cultural”, YouTube Live “Comunicaciones Amigos de Panguipulli” y por Radio Acústica en su señal 101.5 FM o www.acusticafm.com.

Julio Azcano comenzó su vida profesional en su Argentina natal compartiendo escenarios junto a reconocidos guitarristas. En Mar del Plata completó su diploma de Profesor de Guitarra Clásica y más tarde el guitarrista Pino Marrone le dará el impulso decisivo para continuar sus estudios en Buenos Aires e incorporar elementos de jazz e improvisación en su repertorio. La obtención de los primeros premios en Jazz y en Música Clásica de la Bienal Nacional de Arte Joven significó la posibilidad de grabar su primer material solista y el inicio de conciertos a lo largo de Argentina, a los que seguirían giras en USA y Europa. En Zurich (Suiza) realizó el Diploma de Jazz e Improvisación de la Zürcher Hochschule der Künste, profundizando su trabajo con la guía de Kurt Rosenwinkel. Reside desde 2004 en Lucerna (Suiza).

Diversos son los caminos que Julio Azcano ha transitado en su trayectoria musical: desde el desarrollo de una depurada técnica instrumental en su Argentina natal, el trabajo intensivo en improvisación y composición en Europa, hasta una actividad artística internacional junto a músicos de distintas partes del mundo.

Julio Azcano ha compartido escenarios con músicos como Leo Brouwer, Dino Saluzzi, Juan Falú o Carmen Linares y ha sido invitado a participar de prestigiosos festivales como el “Menuhin Festival” en Gstaad, "Guitar City" en Varsovia, "Guitarras del Mundo" en Argentina, el Festival de Guitarras de Lausanne, In Guitar Winterthur, entre muchos más.

Desde 2013 es miembro del Eos Guitar Quartet, citado por Leo Brouwer como "uno de los mejores cuartetos de guitarras del mundo". John McLaughlin, Mike Stern, Ralph Towner o Roland Dyens son sólo algunos de los compositores que han dedicado obras al Eos. El cuarteto se ha presentado en festivales de guitarras de todo el mundo (Córdoba, Madrid, Sevilla, Caracas, Havanna, Rabat, Rotterdam, Ludwigsburg, Ansbach, Bari, Moskau, Davos, Montreux, Lyon, Nürnberg, München, Bukarest, Düsseldorf, Flims, Plovdiv, Belgrad, Iserlohn, Biskek) y en Julio de 2015 realizó una gira por las principales ciudades de China, ofreciendo conciertos en las salas más prestigiosas de este país.

Cabe destacar que esta actividad guiada por el profesor Andrés Tapia y su equipo, y el resto de actividades de la Casona Cultural, son posibles gracias el trabajo colaborativo con la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel