Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 7 de octubre de 2020

Este jueves: IV Versión del Encuentro Entre Lengas en modo remoto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Han sido meses de arduo trabajo y de incertidumbre, como muchas de las cosas este año. Pero finalmente, Entre Lengas verá la luz este 8, 9 y 10 de octubre.

Esta semana se realiza la IV Versión del Encuentro Entre Lengas en modo remoto, con grandes e importantes expositores del mundo outdoor, turismo y conservación.

La organización decidió apostar por la innovación y montar el encuentro de acuerdo a la manera en que se están haciendo las cosas hoy en día: a través de internet.

En marzo comenzó la planificación de lo que sería Entre Lengas 2020 en la Reserva Biológica Huilo-Huilo, igual que el año anterior. Sin embargo, la llegada del Covid a Chile echó por tierra toda posibilidad de realizar el encuentro de la manera que ha sido concebido los tres años anteriores.

Las consecuencias de la pandemia y las medidas restrictivas, que buscan controlar y disminuir el número de contagios, han hecho de este año el más devastador en la historia del turismo en general, sector con el que está estrechamente vinculado el encuentro.

Sin embargo, pese a toda la adversidad, el equipo de Entre Lengas decidió seguir con la continuidad y entregar a sus seguidores y, todo amante de la naturaleza y actividades al aire libre, la posibilidad de vivir, en otra dimensión, el encuentro, en donde se ha buscado priorizar la entrega de contenidos de calidad para un mejor futuro retorno a la naturaleza.

En este contexto, Erwin Martinez, organizador del Encuentro es claro en señalar que “si bien no es la carta gannt que esperábamos desarrollar este año, hoy más que nunca la adaptación no es una opción. Independiente de que no podamos disfrutar en un buen marco las actividades al aire libre, este 8, 9 y 10 de octubre, daremos inicio a la versión online del evento Entre Lengas. Actividad que no reemplaza al evento en terreno pero que, sin embargo, cumple con dar a conocer los objetivos que la Ong persigue en un contexto de motivaciones y esfuerzo que converjan en torno a las áreas protegidas”.

La actividad será transmitida por el canal de Entre Lengas en Youtube y el fanpage de Facebook a contar del jueves 8 de octubre a las 11:30 horas. Toda la información estará disponible también en Instagram @entrelengas.

Los invitados

Quienes estarán participando de Webinars, Conversatorios, Talleres y Foros son invitados de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. Entre ellos estarán Gabriela Stowell, Directora Regional para América Latina y el Caribe de Adventure Trade Association (ATTA); Isidora Assler, Deportista nacional, Ingeniera en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, Snowboarder profesional y montañista, certificada AIARE; Juliana García, deportista Internacional, primera mujer guía oficial de montaña de América Latina UIAGM, Instructora en Educación de Avalanchas (AIARE), Presidenta (ASEGUIM), Instructora LNT trainer; Paulina Steffen, Directora Regional SERNATUR Los Ríos, administradora de empresas de turismo de la UACh, especializada en temas de desarrollo local y diseño de experiencias turísticas innovadoras y sustentables; Carolina Ruiz, Ingeniero en conservación de RRNN de la UACh y encargada de proyectos en Fundación Plantae; Alexandra Petermann, Directora Fundación Huilo-Huilo y Ceo de la Reserva Biológica Huilo-Huilo; Eduardo Mondragón, guía UIAGM, miembro de la Asociación Nacional de Guías de Alta Montaña (AGAM AG); Cristian Donoso, Docente de la Carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo USS, destacado explorador, navegante y montañista con más de 50 grandes expediciones en la Antártica, Patagonia, el Ártico y el Océano Atlántico; Alexandra Letts Abogada del Grupo Oberalp hace 15 años, fue responsable de la división de ropa de Salewa y Dynafit y desde 2019 trabaja como Sustainability Manager en el desarrollo e implementación de la estrategia de sostenibilidad de la empresa; Juan Pablo Leiva, Ingeniero en Turismo de la UFRO, Gerente de la Corporación Los Ríos Convention Bureau; Cristian Yantani, Seremi de Deportes Los Ríos, Seleccionado Nacional de Remo por 20 años, campeón Mundial en 2002 y Panamericano en 2003, 10 veces Campeón sudamericano y Premio Nacional del Deporte, Ingeniero y MBA; Carlos Castro, profesor de Educación física y coordinador deportivo del Colegio Deportivo municipal de Valdivia, profesor adjunto de la carrera de educación física de la Uach. Director del proyecto de ciclismo para personas con discapacidad visual "pedaleando a ciegas"; Alberto Tacón, Profesor AUCh, Consultor en gestión de áreas protegidas y biodiversidad, miembro de la Unidad piloto de áreas silvestres protegidas de la región de Los Ríos (CRDP); Edgardo Oyarzún, Ingeniero Comercial, Lic. en Cs. de la Administración y Máster en Turismo Internacional, Director Instituto de Turismo Facultad de Cs. Económicas y Administrativas UACh; Erwin Martínez Ingeniero (G) Forestal, Magister en Gestión Ambiental, parte del Equipo de la Unidad Piloto de Áreas Silvestres Protegidas de la región De Los Ríos (CRDP) y docente de la Carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo USS. Fundador del emprendimiento Valdiviano Alerce Outdoor y Co Fundador de la ONG Entre Lengas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel