Diario Sostenible
Por Redacción , 18 de abril de 2022 | 06:40

Emprendedores apoyados por Austral Incuba van a los “Oscar” del medio ambiente a Miami

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Felipe Ríos y Patricia Breit-Fronzig, junto a Víctor Velastino doble campeón de Premios Verdes. Créditos: Patagon Fiber.
Compartir

Patricia Breit-Fronzig y Felipe Ríos, fundadores de Patagon Fiber, serán parte de los Premios Verdes. Están entre los 500 mejores iniciativas y finalistas en la subcategoría de “residuos sólidos”.

Patricia Breit-Fronzig, fundadora de Evoka y Lugonia, empresas del rubro textil, productos e innovación, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y comercio justo; y Felipe Ríos, médico cirujano, MBA, emprendedor y neurocoach, fundador de la Academia de Neurociencia Aplicada, llevan años emprendiendo y acompañando a otros pares a desarrollar emprendimientos con un propósito sostenible.

En 2019 en Ecuador en los entonces llamados Premios Latinoamérica Verde, hoy conocidos como Premios Verdes, participaron en un foro sobre moda sostenible, donde vieron la posibilidad de desarrollar muchos biomateriales. 

Han pasado 2 años y luego de crear Patagon Fiber, una empresa que desarrolla biotextiles a partir de los rastrojos de cereales, ahora están en el aeropuerto de Santiago listos para viajar a Miami a participar en la novena versión de los Premios Verdes, siendo elegidos nuevamente entre los 500 mejores proyectos y además como finalistas en una de las 21 subcategorías. 

Otro emprendedor chileno doble campeón de Premios Verdes, Víctor Velastino, creador de Aymapu el papel amigo de la tierra, fue hasta el terminal aéreo para tomarse una fotografía con la bandera chilena y los dos emprendedores de Osorno y así darles ánimo y desearles toda la suerte del mundo. 

Los Premios Verdes se realizarán entre el 20 y 24 de abril en Miami y consideran foros, talleres, charlas magistrales y por supuesto una Alfombra Verde y Gala de Premiación.

“Este evento se ha consolidado como uno de los festivales de premiación en sostenibilidad más relevantes del mundo, al punto que hoy son conocidos como los “Oscar” del medioambiente”, explicó Patricia Breit-Fronzig. 

Felipe Ríos agregó que “este año postularon más de 2.500 proyectos y como todos los años el comité de expertos definió el ranking de las 500 mejores iniciativas. La gracia es que cuando llegas a esta instancia te integras a una red de emprendedores sostenibles de todo el mundo y además puedes acceder a acompañamiento y mentorías avaladas por Naciones Unidas. En nuestro caso además somos finalistas de cada una de las 21 subcategorías y esperamos ganar un premio”.

Cuentan que todo ha pasado muy rápido, nuestra empresa Patagon Fiber fue finalista del Premio Avonni 2021, premio honorífico nacional chileno a la innovación, ahora fue seleccionada para llegar a la ronda final de los Premios Verdes. Además, hemos sido apoyados con fondos públicos de CORFO por medio de la Austral Incuba y tenemos muchas más novedades, así es que estamos muy felices”.

Patagon Fiber es una empresa osornina que une propósito con biotecnología al tomar  miles de kilos de rastrojos agrícolas, que serían quemados, para darles una nueva vida al transformarlos en biotextiles. 

En este desafío han contado con el apoyo de la Universidad de Los Lagos (ULagos), a través de la Dirección de Investigación, recibiendo la colaboración directa del Dr, en biotecnología Alex González, quien es parte del equipo.

Los emprendedores osorninos hicieron una invitación a informarse en: www.premiosverdes.org y seguir la cuenta de Instagram @premiosverdes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel