Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 18 de diciembre de 2021

Bacterias come metales: la innovación chilena que promete acabar con toneladas de desechos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] En el proceso biotecnológico, denominado Spiromet, microorganismos adaptados se alimentan del metal y producen un líquido que puede ser transformado en nuevos productos. Todo, con menores costos e impacto ambiental que los actuales procesos de fundición.

Es una realidad: los desechos de metales son un problema para nuestro planeta. Incluso, solo en basura electrónica anualmente se generaron 48,5 millones de toneladas, lo cual es equivalente 4.500 torres Eiffel. Si hablamos de latas, se consumen aproximadamente 80 mil millones a nivel mundo y cada una de ellas tarda alrededor de 500 años en descomponerse. Las cifras no son alentadoras, si consideramos además que solo 30% del mental está siendo reciclado.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/innovacion-y-tecnologia/2021/12/bacterias-come-metales-la-innovacion-chilena-que-promete-acabar-con-toneladas-de-desechos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel