Diario Emprende
Por Eva Rocha , 25 de junio de 2022 | 11:36

JAFE Creaciones: muñecas artesanales personalizadas con origen en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sus creaciones son elaboradas con materiales como tela y lana, todos hipoalergénicos y 100% hechos a mano. Crédito: cedida.
Compartir

[www.diarioemprende.cl] Conoce a Constanza Tellez, su creadora, quien actualmente se capacita en temáticas digitales gracias al Programa Ranco Digital financiado por Fomento Los Ríos.

Hace más de dos años, en plena pandemia, Constanza Tellez tuvo que dejar su trabajo fijo producto de las restricciones sanitarias para cuidar en casa a sus dos hijos, Javier y Fernando. 

Hace más de dos años, en plena pandemia, Constanza Tellez tuvo que dejar su trabajo fijo producto de las restricciones sanitarias para cuidar en casa a sus dos hijos, Javier y Fernando. 

Fruto de este tiempo en cuarentena, y con un hobbie heredado de su abuela, Constanza decidió profesionalizar sus costuras y se “tiró a la piscina” creando JAFE Confecciones (uniendo los nombres de sus dos hijos).

JAFE partió vendiendo mascarillas reutilizables de distintos diseños entre sus conocidos, al poco tiempo comenzó a realizar distintos trabajos en tela, sin embargo, con la inquietud de aprender más y ampliar su negocio, y viendo videos en internet, Constanza realizó su primera muñeca de trapo, con muy buenos resultados. 

“justo el periodo en que comencé a hacer muñequitas, coincidió con la navidad, entonces la gente me empezó a pedir muñecas festivas” comenta Constanza, de igual manera, explica cómo las ferias y exhibiciones fueron un tremendo empuje para su negocio.

Continuar leyendo en www.diarioemprende.cl
https://www.diarioemprende.cl/noticia/emprendedores/2022/06/jafe-creaciones-munecas-artesanales-personalizadas-con-origen-en-futrono

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel