Diario Emprende
Por Javier Mardones , 12 de agosto de 2021

Paillaco invita a emprendedores a postular a programas de reactivación regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Unidad de Fomento Productivo, informa a los emprendedores de la comuna que se encuentran abiertas las postulaciones a los Programas de Reactivación 2021, financiados por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos.

La encargada de Fomento Productivo, Cynthia Flores, explicó que se trata de dos fondos que buscan mantener y/o reactivar la actividad económica.

El fondo “Apoyo a Unidades Productivas Regionales” está dirigido emprendedores informales, quienes pueden optar a un subsidio de hasta $350.000, y a personas naturales o personas jurídicas con iniciación de actividades en Primera o Segunda Categoría ante el SII y ventas anuales desde 0,01 a 200 UF, los que podrán optar a un subsidio de hasta $1.000.000.

En tanto, el fondo “Apoyo a la Reactivación Regional” está dirigido a microempresas con iniciación de actividades en Primera o Segunda Categoría ante el SII con ventas anuales desde 200,01 hasta 2.400 UF y prestación de servicios entre 200,01 y 350 UF. El subsidio al que podrán acceder es de hasta $3.000.000.

“Estos recursos los podrán utilizar en la adquisición de bienes necesarios para el negocio, materias primas, materiales y mercadería; en algunos casos, también podrán usarlos para el pago de arriendos y de honorarios. Es importante aclarar que este beneficio se focaliza en emprendedores y empresarios que no han recibido fondos públicos de Sercotec, Fosis y Corfo, y que tienen mayor puntaje aquellos emprendimientos dedicados a la venta de productos no esenciales, que durante los periodos de cuarentena no pudieron abrir”, señaló Flores.

La profesional agregó que las postulaciones cerrarán el viernes 20 de agosto, a las 18.00 horas.

“Desde Fomento Productivo estaremos acompañando a todos los emprendedores y microempresas que requieran apoyo en el proceso de postulación. Para esto deben acercarse personalmente a las dependencias de la UMDEL, ubicada en Barros Arana 763, el horario de atención será de 9.00 a 13.30 horas”, concluyó Cynthia Flores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel