Diario Emprende
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2021

Consultora Dinamiza+ abre convocatoria a rueda de negocios para el sector creativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa los plazos y cómo postular gratuitamente en la siguiente nota.

Fortalecer las redes de contacto y abrir  oportunidades para la concreción de nuevos negocios para el sector creativo, es una de las principales motivaciones de “Economía Creativa, conexiones para un futuro sostenible”, proyecto financiado por el Fondart Nacional 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, apoyado por Codeproval y Prochile Los Ríos e impulsado por Dinamiza+ consultora de la región de Los Ríos enfocada en temas de innovación, fomento del entorno empresarial y desarrollo económico sostenible con enfoque territorial desde una mirada global.

El proyecto comienza a tomar forma por el interés de Dinamiza+ de apoyar la reactivación de empresas de los rubros Diseño, Arquitectura, Nuevos Medios, Artesanía y Fotografía de Los Ríos como un importante elemento de la economía regional, y de esta forma dinamizar la interacción entre los profesionales del sector creativo, que cuentan con servicios y productos de alto estándar, y las instituciones públicas y privadas contratantes.

Hoy en día se necesita generar conexiones entre los distintos actores de los territorios para lograr una reactivación económica sostenible, fomentando el desarrollo local, cuidando el medio ambiente y afectando positivamente a todos en este proceso. Existen necesidades locales que pueden encontrar soluciones locales y esa es la nueva economía que se quiere potenciar. En este sentido, el programa contempla talleres formativos para venta de servicios, una mañana de charlas y una rueda de negocios que se desarrollará el día 08 de septiembre.

La rueda de negocios, coordinada en conjunto con Prochile Los Ríos, busca ser un punto de encuentro entre oferentes y demandantes, para esto se realizarán reuniones entre las empresas, universidades y servicios públicos y los profesionales del sector creativo. De esta forma, se busca dar un espacio que facilite y acerque a los profesionales y empresas del mundo creativo con sus potenciales clientes, favoreciendo conexiones, encuentros y así dinamizar la economía local.

Javiera Zenteno, directora de Dinamiza+ recalcó la importancia de participar en iniciativas como esta señalando que “Participar en este encuentro les va a permitir acercarse a un sector con demandas y necesidades concretas para las que pueden entregar soluciones, posibilitando ventas de productos y servicios a una escala mayor de lo que se podría generar con un cliente individual. Además, al participar, contarán con la posibilidad de asistir a talleres donde se entregarán herramientas concretas para potenciar sus negocios, pensados especialmente para el sector creativo, considerando las características particulares de este tipo de productos y servicios. Quienes participen integrarán un catálogo que será difundido en las empresas, instituciones públicas y universidades de la región, así como publicado en la página del evento y distribuido por redes sociales. Creemos que quienes participen se podrán abrir a nuevos escenarios de difusión y venta, encontrando alternativas efectivas para reactivar sus negocios y emprendimientos, conectando con potenciales clientes que buscan aportar a la economía creativa local, entendiendo que las conexiones son claves para un desarrollo sostenible”.

Las postulaciones a la rueda de negocios se encontrarán abiertas en forma gratuita hasta el 21 de agosto, en el siguiente link https://forms.gle/MtP9WvUs2n6UpA8n6

La actividad estará producida por Fábrica de Medios y será transmitida por las pantallas del canal municipal Valdivia TV.

Mayor información en: https://losriosconecta.cl/

Si quieres conocer más sobre Dinamiza+ ingresa en

www.dinamizamas.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel