Diario Acuícola
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de abril de 2021

Casi tres mil toneladas de mortalidad ya han sido retiradas desde centros salmoneros en Los Lagos y Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Sernapesca informó este jueves que la biomasa afectada ya alcanza las 4244 toneladas, de la cual el 70 % ya ha sido sacada del mar, mientras que 5,3 millones de peces vivos han tenido que ser trasladados a lugares libres de floraciones, como medida de mitigación.

A 4244 toneladas llegó este jueves la cifra de mortalidades masivas registradas estas últimas semanas en las regiones de Los Lagos y Aysén, según informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en su más reciente actualización de la contingencia de floraciones de algas nocivas y bajas de oxígeno que desde fines de marzo ha golpeado a casi una veintena de centros salmoneros. Se trata de un aumento de casi 300 toneladas en las últimas 24 horas.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/04/casi-tres-mil-toneladas-de-mortalidad-ya-han-sido-retiradas-desde-centros-salmoneros-en-los-lagos-y-aysen

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel