Desde el viernes 8 se jugará en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia el cuadrangular internacional que buscará el último cupo para jugar la AmeriCup, evento que a su vez clasificará a los siete mejores equipos del continente al Mundial de Básquetbol de Qatar 2027.
La selección chilena, que no pudo clasificar en la pasada eliminatoria, tendrá su última oportunidad en este cuadrangular que resolverá a los 16 países que jugarán la AmeriCup ante los combinados de Ecuador, El Salvador y Cuba en evento que será televisado por TVN y transmitido en directo y por todas las plataformas digitales del canal.
La selección es dirigida por el entrenador Juan Manuel Córdoba y la integran los deportistas Sebastián Herrera, Felipe Haase, Aitor Picket, Felipe Inyaco, Fabián Martínez, Sebastián Suárez, Ignacio Arroyo, Diego Low, Darrol Jones, Ignacio Carrión, Sebastián Carrasco y Nicolás Carvacho.
Al mismo tiempo, ya llegaron a o llegarán a Valdivia el resto de las delegaciones participantes para iniciar la primera jornada este viernes 8.

La primera fecha se disputará el viernes 8 con los partidos de Cuba con El Salvador a las 17:30 horas y Chile con Ecuador a las 20 horas.
El sábado 9 se medirán a las 19 horas El Salvador con Chile y a las 21:30 horas lo hará Ecuador con Cuba.
El domingo 10 jugarán Chile contra Cuba a las 19 horas y El Salvador contra Ecuador a las 21:30 horas.
El valor de las entradas es de $ 8.000 la galería y de $ 12.000 las butacas. La venta de entradas se adquieren a través de @passline_oficial o www.passline.cl.
Los partidos serán relatados para la televisión por el periodista valdiviano Diego Sáez, de amplia trayectoria en la cobertura del básquetbol a nivel nacional e internacional.
Tal vez la selección con más pergaminos internacionales que llegarán a este cuadrangular al Coliseo es Cuba. Entre los caribeños destaca la experiencia de Reynaldo García y la juventud y talento de Jasiel “Papi“ Rivero, Kevin Zuñiga y Anthony Iván Rodríguez.
La plantilla del tifón caribeño la integran los deportistas Aldo Castel, Reynaldo García, Sigfredo Casero, Marcos Chacón, Michel Espinosa, Ibrahim Echavarría, Kevin Zúñiga, Jasiel Rivero, Pedro Bombino, Anthony Rodríguez, Marlon Díaz y Yoel Cubillas, todos ellos bajo la dirección técnica de Onel Planas.
La selección chilena trabaja hace unos días en Valdivia concentrada en el primer juego. También ha tenido tiempo para distenderse como participar en grupo en la celebración del cumpleaños de su utilero Jorge Quimén, a quien le regalaron una torta después del entrenamiento y le cantaron a coro el cumpleaños feliz. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
226022