Valdivia celebra con gran orgullo los notables resultados obtenidos por sus jóvenes integrantes de la selección de remo en el reciente campeonato panamericano que se lleva a cabo en Paraguay.
Y es que este lunes, el Team Chile, del que el valdiviano Rodrigo Paz es parte, logró su cuarta medalla de oro en en los Juegos Panamericanos Junior, la que se suma a otras tres preseas de oro y dos de plata.
De acuerdo a cercanos a los jóvenes remeros, este éxito era anticipado, producto del arduo trabajo preparatorio para el campeonato Panamericano y el Mundial, así como de la labor intensiva durante el verano.
Desde la bahía de Asunción, la delegación chilena de remo comenzó a entregar las primeras preseas. El Head-Coach Julen Erauzkin destacó el logro, señalando que "de cinco medallas posibles, han caído cinco".
Entre los logros más destacados, la primera medalla de oro para Chile fue conquistada por los valdivianos Pedro Labatut y Rodrigo Paz en el Dos sin Masculino. Rodrigo Paz, además, añadió un tercer oro al integrar el bote del Ocho con Timonel Masculino, que dominó su regata.

Cristian Astete, técnico del club Phoenix, relató haber iniciado a Rodrigo en el remo a los ocho años. La perseverancia del joven, augurada por Astete se materializó con sus tres preseas doradas.
“Lo tomamos, pero muy de muy buena manera, muy contento. Sabíamos un poquito que podían tener buenos resultados por el trabajo que se hizo previo al Panamericano, ya previo también al Mundial y que se trabajó durante el verano", dijo.
"Así que estamos muy contentos, muy orgullosos por todo el grupo de de deportistas que nos representan al club y representan al país también”, señaló Astete.
La supremacía valdiviana continuó con el Cuatro Sin Damas, compuesto por Emilia Liewald, Emilia Rosas, Emily Seraundor y Camila Cofré, quienes obtuvieron el oro manteniendo la primera posición desde el inicio.
Camila Cofré, seleccionada nacional, expresó la inmensa felicidad del equipo y que "todos los sacrificios valieron la pena".
Adicionalmente, Felipa Rosas logró una medalla de plata en el Single Femenino. La dupla del valdiviano Martin Arcos y el viñamarino Benito Rosas también sumó una medalla de plata en el Doble Par Masculino.
Este desempeño excepcional es producto de un esfuerzo colectivo que involucra a la familia, los técnicos del club y el cuerpo técnico nacional, junto al sacrificio diario de los deportistas.
El padre de Rodrigo Paz ejemplifica cómo las medallas no son sólo el premio a un esfuerzo individual, sino que el producto de una larga tradición remera que existe al interior de la gran familia remera de Valdivia.
“Voy a decirlo, soy un fanático del remo. Empecé igual de niño a remar y claro, dije yo, mis hijos tienen que remar y empecé primero con mi hija, claramente, después llegué con Rodrigo y siempre apoyándolo, apoyándolo en sus regatas, como también lo hicieron mis papás conmigo", indica.
"Es como es una es una tradición de estar ahí apoyando a nuestros hijos en el remo. Verlo por televisión hoy día, que es una una alegría y un orgullo para para nosotros como familia”, declara el orgulloso padre a Diario de Valdivia. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
226360