Diez remeros de la Región de Los Ríos, del total de 18 deportistas que integraron la selección Sub 23 de remo de Chile, más la presencia de los técnicos valdivianos Augusto Grandjean y Cristian Gómez -éste último como gerente técnico-, más Javier Godoy que, si bien no trabaja en la región, es de origen valdiviano, marcaron una presencia regional fuerte en el éxito de los últimos Juegos Panamericanos de la Juventud, Asunción 2025.
Los deportistas regionales de la selección fueron Antonia Liewald, Camila Cofré, Emilia Liewald, Emily Serandour, Martín Arcos, Pedro Labatut y Rodrigo Paz del club Phoenix; Emilia Rosas del club Arturo Prat; Ignacio Wilson del club Centenario y Vicente Dejong del club Remo Panguipulli, todos ellos bajo la guía del jefe técnico de la selección, Julen Erauzkin.
La selección chilena logró un total de 12 medallas, ocho de oro, tres de plata y una de bronce, superando por lejos en efectividad a Brasil y Paraguay en la pelea por metales en cada una de las regatas.
El éxito demuestra el buen trabajo a nivel de federación nacional, pero también de las distintas asociaciones y en particular de la asociación de Los Ríos que hace rato está logrando recambios deportivos.

El primero en estar contento con el rendimiento fue el jefe técnico Julen Erauzkin, quien asumió hace menos de un año la dirección en el trabajo deportivo de los remeros.
“Después de lograr 12 medallas de 13 posibles estoy muy contento, feliz por el resultado de los chicos, por el trabajo de los técnicos, de las instituciones que han permitido que tengamos estos resultados. Estoy contento y orgulloso de todo el sistema que permite que podamos trabajar y demostrarlo en el aguas“, manifestó Erauzkin desde Paraguay.
.jpeg)
Los deportistas también manifestaron su satisfacción de ver que el esfuerzo realizado tuvo sus frutos.
Rodrigo Paz, quien además fue abanderado de la delegación chilena en los juegos, comentó: “Feliz de mi equipo. Ser abanderado para mí fue un honor y qué mejor que representarlo con los cuatro oros que pude sacar junto a mi equipo. Quiero seguir entrenando, hacer bien las cosas y ver qué se viene en los próximos juegos“.
Camila Cofré, que fue tricampeona panamericana, también expresó su alegría. “Me siento muy emocionada y orgullosa en verdad. Me siento increíble“, detalló la joven.
Antonia Liewald, que estuvo en casi todos los botes dobles, de cuatro y ocho, también expresó su alegría en los últimos juegos Sub 23 en que estará. “Estoy feliz del trabajo que pudimos hacer en equipo. Este es mi último año en una competencia Sub 23 y voy a tratar de integrarme al grupo adulto que tiene la vara bien alta así que a seguir entrenando“.
Sin duda esta selección de seguro le dará fuelle a la selección adulta, pensando en mundiales y, especialmente, para afrontar el nuevo ciclo olímpico. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
226713