El Concejo Municipal de Futrono se reunió con jóvenes del taller de atletismo "Velociraptor", quienes lograron una destacada participación en el selectivo regional de los Juegos Escolares 2025, desarrollado en la pista del Parque Municipal de Valdivia a principios del mes de agosto.
La delegación, integrada por Jéssica Guentrepán Gatica, Benjamín Torres Guerrero y Maximiliano Ponce Cifuentes, llegaron hasta el municipio junto al encargados del taller, profesor Cristián Guerra González.
La concejala Rosa Casanova indicó que gestionó la visita oficial ante los concejales y alcalde Fernando Flández, “para que su disciplina y sus triunfos sean conocidos y también para brindarles apoyo”.
Los estudiantes y su profesor explicaron detalles del trabajo que realizan, al tiempo que expresaron su orgullo por representar a Futrono y la región en la capital, en la final nacional de los Juegos Escolares 2025, a realizarse entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre en el Estadio Nacional .
El taller de atletismo “Velociraptor” está integrado por estudiantes de la Escuela Rural Nontuelá, Liceo San Conrado, Colegio María Deogracia y Colegio agrada Familia.
Cristián Guerra señaló a Grupo DiarioSur, que este taller de Atletismo lleva funcionando 15 años, contando actualmente con 19 integrantes inscritos en IND, con edades entre 10 y 14 años, a los que se suman menores e incluso juveniles.
“Este taller de Atletismo cada año entrega seleccionados a la Región de Los Ríos, por ejemplo, Benjamín Torres clasifica por segundo año consecutivo en el nacional de los Juegos Escolares, el año pasado obtuvo tercer lugar en posta 8x50”, indicó.
Asimismo, por primera vez participan en Paratletismo, con la clasificación de Jéssica Guentrepán.
Los integrantes del taller destacaron el apoyo del Instituto Nacional del Deporte. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
226923