El club de remeros Centenario levantó la Copa de Otoño, certamen organizado por la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo para las categorías bajas y como una manera de ir promoviendo el recambio generacional en este deporte.
Fue una competencia muy reñida entre los clubes de la asociación y en la tercera y última fecha Centenario logró 15 primeros lugares de un total de 34 regatas programadas en categorías alevines, novicios, infantiles y cadetes.
Sumando las tres fechas Centenario se alzó como vencedor al sumar 973 puntos, el segundo lugar quedó igualado entre los clubes Arturo Prat y Phoenix que contabilizaron 734 puntos, el cuarto lugar fue para Regatas Valdivia con 441 unidades, quinto fue Remo Panguipulli con 224 puntos y sexto fue Universidad Austral con 49 unidades.
Mariana Fierro, presidenta del club Centenario, manifestó sobre este campeonato: “Orgullosos del trabajo que estamos haciendo como club, tanto técnico como dirigencial, pero sobre todo por el trabajo y el compromiso de los deportistas y las familias, son el pilar fundamental y reflejo de todo lo que se ha conseguido. Esto nos motiva a tratar de volver a quedarnos con los títulos de los campeonatos regional y nacional de remoergómetros“.
Carlos Soto, presidente de la asociación de remo regional, expuso que el campeonato fue bueno, pese a que el duro clima valdiviano obligó a postergar las fechas. “Es muy bueno el balance porque vimos muy buen nivel en varios botes. Hay mucha proyección en los remeros del Centenario, pero también hay que destacar cosas importantes como el cuarto lugar de Regatas Valdivia con una buena cantidad de primeros lugares en alevines e infantiles y eso nos pone contentos porque se ha fortalecido la competencia“.
Los próximos desafíos del remo valdiviano serán el 22 de junio con la disputa del regional de remoergómetro en el campus Isla Teja de la Universidad Austral y el 5 y 6 de julio se disputará el nacional de remoergómetro que una vez más se efectuará en Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
220513