Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2024 | 20:00

Con los ojos más rojos que nunca: conocido reportero radial ahora quiere ir a Nueva York

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Sergio Riquelme dice que irá a la Copa América 2024 aunque sea a dedo. Crédito:Grupo DiarioSur.
Compartir

Sergio Riquelme se organiza para seguir a la selección chilena en la próxima Copa América y transmitir la emoción del fútbol con su fiel estilo.

En el 2010 el reportero futronino Sergio Riquelme impactó a nivel nacional cuando apareció en el documental Ojos Rojos que relata los orígenes de la generación dorada del fútbol. 

Posteriormente, también hizo noticia cuando viajó al Mundial de Sudáfrica para ver los partidos de la selección chilena que por aquellos años estaba al mando de Marcelo Bielsa.

Riquelme, inquieto como nadie y arriesgado como él mismo, ha seguido a la selección en todo su proceso y con el micrófono de Radio del Lago de Futrono. 

Para algunos es un apasionado del deporte, para otros un extravagante, pero él llega a los grandes escenarios deportivos y no quiere parar.

Diario Futrono encontró a Sergio Riquelme en el Terminal de Buses de Valdivia, con chaqueta roja con el escudo de Chile en un lado y con la palabra Ojos Rojos en el otro costado, nos contó de su nueva aventura: viajar a Estados Unidos para seguir las alternativas de la selección chilena en la Copa América 2024, ahora al mando del técnico Ricardo Gareca.

Riquelme está dispuesto a ir a Nueva York o Nueva Jersey para ver el partido de Chile con Argentina y, si es necesario, seguir a tierras canadienses con los ojos inyectados en rojo para ver a la escuadra nacional.

El plan América del Norte

¿Cómo va a ir a Estados Unidos si ni siquiera sabe hablar inglés?, le preguntamos.

“Igual como en Sudáfrica, a puras señas. Pasaré a la historia como el reportero que más lucha y más guerrea”, contesta sonriente.

El futronino dice que cuenta con el apoyo de vecinos de la comuna, varios ligados al rodeo, que lo apoyarán; además, realiza una rifa para reunir recursos para ir a la “ciudad que nunca duerme” y caminar por la Gran Manzana.

“Esto va partiendo recién, está en pañales, pero como dice Ojitos Rojos (se refiere a él mismo) aunque sea a dedo yo llego a la Copa América”, expresó.

Riquelme es arriesgado y dice que su idea es viajar dos días antes a Estados Unidos y llegar horas antes al partido contra Argentina y de ahí seguir a la selección, ojalá hasta la clasificación.

Lo olvidaron

El reportero más sufrido de Chile también dispara y dice que hay mucha gente que lo ha olvidado y que apenas lo saludan. “Yo fui el primero que le hizo una nota a Christiane Endler y ahora va al Comité Olímpico y apenas me saluda. Yo le dije a Alexis (Sánchez) que iba a ser el próximo Carlos Caszely y tampoco me saluda. Mira cómo es la vida”, expresa.

El futronino dice estar agradecido de Rolf Guarda, director de la radio del Lago. “Él ha sabido soportarme” y añade: “Sergio (hablando en tercera persona como es habitual en él) seguirá informando pensando en los niños y niñas que quieren llegar alto en el deporte”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel