Deportes
Por Corresponsal deportivo , 25 de mayo de 2024 | 14:52

CDV con la difícil misión de revertir la serie de Playoff ante Basket UdeC

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Crédito foto: LNB
Compartir

Encuentro deportivo es esta tarde en la Casa del Deporte.

El resultado final del primer partido del Playoffs de la Liga de Básquetbol Jugabet 2024 by Cecinas Llanquihue entre la UdeC y CDV deja bastantes aspectos a analizar con miras a lo que viene, en lo inmediato, para el partido de hoy sábado 25 a partir de las 20.30 horas en la Casa del Deporte.

Si bien la diferencia de 15 puntos del primer cotejo (85-70) puede parecer bastante a simple vista, queda la impresión que los valdivianos pueden hacer más en la serie y que la brecha se puede disminuir. Y es que si nos remitimos a las frías estadísticas, los penquistas no deberían haber sido tan superiores. CDV fue levemente superior en porcentaje de tiros de campo (45% - 42%), y en triples (45% - 36%), y parejos en rebotes (40 - 39) y en asistencias (18 - 20).

La gran diferencia estuvo en las pérdidas, donde el CDV alcanzó un total de 20 en todo el partido, muy alto para un equipo que quiere aspirar a pasar de ronda contra el actual campeón. Si a eso le sumamos un bajo 54% en tiros libres, podemos darnos cuenta dónde estuvieron las claves.

El oficio de la U. de Concepción hace que los errores los haga pagar caro su rival, y eso da cuenta del resultado del viernes. A los penquistas hay que hacerlos sentir incómodos con una defensa muy ajustada que no permita una buena selección de tiros e intentar negarle el balón, en la medida de lo posible, a los del Campanil que jueguen en la pintura.

CDV en ataque no debe caer en la ansiedad y buscar mediante sociedades. Alessio, de muy buen cometido en el primer partido con 16 puntos, 3 rebotes y una asistencia, fugazmente pareció combinarse bien con Rivero en algunos pasajes del encuentro.

La concentración y una adecuada rotación para mantener la intensidad en defensa parecen ser los desafíos en lo que resta de serie.

Hay que tener presente que entre Sebastián Carrasco, Derrick Woods y Roquez Johnson convirtieron en conjunto un total de 55 puntos, llegando al 64% del total de toda la producción de los universitarios. De hecho, Johnson, quien dicho sea de paso fue premiado como el MVP de la temporada regular, hizo 18 puntos, bajando 15 rebotes en esta primera jornada.

Esta serie recién comienza, pero es fundamental para las pretensiones del CDV enmendar el rumbo, ya que tiene la misión de robar la localía del Campanil para tener posibilidades de acceder a la siguiente ronda del Playoff.


 

El análisis de lo que ocurrió el tercer partido de la serie ante la UdeC, en la siguiente nota.

Ver más

Los albirrojos cayeron por tercera vez en la serie ante Universidad de Concepción. Conoce los detalles.

Ver más

La serie está 2-0 a favor de la Universidad de Concepción a un máximo de cinco partidos.

Ver más

CDV debe ganar el próximo fin de semana en La Catedral. Detalles en la nota.

Ver más

Partido fue reprogramado. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

Este sábado el equipo valdiviano tendrá la oportunidad de equiparar la llave.

Ver más

Equipo albirrojo comienza hoy de visita la etapa definitoria de la Liga de Básquetbol JugaBet 2024 by Cecinas Llanquihue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel