Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de octubre de 2023 | 09:23

Vásquez y Habash logran plata panamericana en el cuádruple par

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El cuádruple par masculino logró la primera de las dos medallas de esta jornada en los Panamericanos. Crédito: TVN.
Compartir

El valdiviano y el panguipullense lo dieron todo en la final en la laguna grande de San Pedro de la Paz. Conoce otros resultados.

Los remeros de Los Ríos Óscar Vásquez y Andoni Habash lograron junto a Ibrahim Alvayay y Francisco Lapóstol la primera medalla panamericana de la selección de remo en Santiago 2023 en la prueba del cuádruple par masculino.

Los remeros obtuvieron la medalla de plata en la laguna grande de San Pedro de la Paz. El oro fue para la tripulación de Uruguay que completó los 2 mil metros de remada en 5 minutos y 53:34 segundos; la plata fue para Chile con un tiempo de 5 minutos 56:65 segundos y el bronce fue para México con 6 minutos y 0.99 segundos.

La jornada matinal de los Panamericanos inició con el dos sin timonel de Andrea Zanetta y la valdiviana Magdalena Nannig, pero en la final A culminaron en el sexto lugar, mientras que el dos sin timonel masculino de Marcelo Poo y Nahuel Reyes remataron en la cuarta ubicación.

La segunda medalla fue la obtenida por el cuádruple par femenino de las hermanas Antonia y Melita Abraham y Victoria y Cristina Hostetter al lograr plata en una regata de infarto. El primer lugar fue para Estados Unidos con 6 minutos 26:04 segundos, segundo fue Chike con 6 minutos y 28:8 segundos y terceros fue Canadá con 6 minutos 35:62 segundos. 

En breve remará el ocho con timonel mixto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel