Deportes
Por Roberto Cadagán , 18 de octubre de 2023 | 14:00

¡Otra vez! Denuncian agresión a remeros en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Desde el puente Calle Calle lanzaron piedras. Crédito: archivo
Compartir

En esta ocasión los afectados son deportistas del club Centenario. Dirigente pide que se haga algo de una vez por todas.

Un nuevo caso de agresión a remeros en Valdivia ocurrió este martes 17 de octubre.

El caso afectó a deportistas del club Centenario, quienes entrenaban en el río en las cercanías del puente Calle Calle.

Pasadas las 18 horas dos remeros, una deportista de Panguipulli y uno de Valdivia, estaban en sus entrenamientos cuando se percataron de una persona joven que les lanzó piedras desde el puente que conecta Las Ánimas con Valdivia.

Afortunadamente ninguno de los jóvenes resultó lesionado, pero las piedras cayeron muy cerca de los botes.

De inmediato los remeros dieron aviso a los dirigentes quienes informaron a las autoridades y Carabineros sobre lo sucedido.

Este caso se suma al sufrido por una niña remera del club Phoenix que en septiembre pasado fue agredida desde el puente Pedro de Valdivia.

En aquella oportunidad, la niña recibió un piedrazo en su cabeza.

De inmediato surgieron las voces de rechazo desde diversos sectores; incluso de parlamentarios.

Se formó una mesa de trabajo con distintas instituciones, pero ahora nuevamente el tema se pone en discusión.

Que se haga algo

El presidente del club de remo Centenario, Raúl Fuentealba, al ser contactado por Diario de Valdivia confirmó la situación y manifestó su enérgico rechazo a este tipo de hechos.

“Afortunadamente los chicos no sufrieron lesiones, pero estos casos no pueden seguir ocurriendo. Esperamos que se haga algo. Ya fue informada la alcaldesa y se hizo la denuncia en Carabineros”, señala.

El dirigente agrega que sólo se sabe que quien lanzó las piedras era un hombre joven con una mochila.

“Vamos a ver si a través de las cámaras del puente se puede ver algo. Es preocupante que pase esto porque, obvio, nuestros deportistas deben pasar por debajo del puente y no pueden verse expuestos a agresiones", agrega.

“Esperamos que se empleen los protocolos en esta situación y que se active la mesa de trabajo que se creó para ver estos temas”, declara Fuentealba.

 

Autoridad recalcó que se trabaja para establecer espacios más seguros para los deportistas. Municipio llama a entregar antecedentes en estos casos por la vía formal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel