Deportes
Por Eva Rocha , 10 de octubre de 2023 | 11:01

Llama panamericana ya recorre Valdivia: conoce a los 18 deportistas del relevo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Fuego panamericano. Crédito: DPR
Compartir

Basquetbolistas, remeros, atletas y hasta un especial futronino tendrán el honor del relevo de antorcha esta jornada.

A las 9.30 de este martes 10 de octubre la antorcha de los Juegos Panamericanos comenzó su recorrido por la ciudad de Valdivia. 

El punto de partida fue el CAR Náutico de la capital regional, donde en compañía de las autoridades, el deportista Miguel Cerda tuvo el honor de comenzar el relevo de la antorcha.

Como él, otros 17 destacados deportistas regionales serán parte de este momento histórico del deporte nacional en el que la antorcha recorrerá 16 kilómetros.

Destacan los atletas Pilar Ardiles, Juan Araneda y Juan Gual, el fondista de Carabineros, Gabriel Gurguán, Daniela Asenjo (boxeo), Ayinko Toloza (judo), los paratletas Matías Sepúlveda y Patricio Orellana, Pedro González (fútbol),  la ajedrecista Javiera Gómez,  Constanza Olivares (vela), en remo Soraya Jadue, Cristián Yantani (remo), Marcelo Soto (fondista de la Armada), Fernando Ziegle y Paulo Henríquez en básquetbol, Martina Torres en ciclismo y el comunicador Sergio Riquelme

La jornada concluirá pasadas las 13 horas en la plaza de la ciudad, con un evento para toda la familia. 

Para que este evento se pueda realizar, las autoridades han dispuesto de interrupciones en el tránsito por ciertas calles de la ciudad, por donde está contemplado el recorrido. (Ver foto adjunta).

 

 

El exdeportista y locutor avecindado en Futrono recorrió un tramo con la simbólica antorcha.

Ver más

Conoce qué figuras del deporte local cargarán el símbolo olímpico.

Ver más

El fuego recorrerá distintas calles de la ciudad, incluso el río Calle Calle.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel