Deportes
Por Osvaldo Soto , 8 de octubre de 2023 | 09:00

Laguino Patricio Orellana Rebolledo, deportista paralímpico, fue premiado en aniversario regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Patricio junto al gobernador Cuvertino, su hija y consejeros Juan Carlos Farías y Sarita Jaramillo.
Compartir

Conoce aspectos de la vida de Patricio, quien sufrió grave un accidente laboral y ahora es destacado deportista paralímpico a nivel nacional.

La actividad se desarrolló en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Conoce aspectos de la vida del destacado deportista y récord nacional.

En el marco del aniversario 16 de la región de Los Ríos, el lunes 2 de octubre se le hizo un reconocimiento y la entrega de diferentes distinciones a personalidades y actores destacados de las comunas en la región de diferentes ámbitos, ceremonia que se desarrolló en el Teatro Cervantes de Valdivia.

Patricio Orellana Rebolledo recibió, de manos del gobernador Luis Cuvertino y consejeros regionales Juan Carlos Farías y Sarita Jaramillo, la medalla 2 de Octubre, categoría Deporte Paraolímpico. 

Oriundo de la comuna de Los Lagos, tiene 33 años y orgulloso padre Lisette de 10 años. En 2015 sufrió un accidente en el rubro forestal que lo dejó con una lesión medular, tras seis meses en rehabilitación en Santiago regresa a Los Lagos en el mes de octubre.

En 2017 y tras recibir una invitación del Club Social y Deportivo Adaptado de Valdivia se une al equipo deportivo de Básquetbol en silla de ruedas, tras unos meses de preparación comienza su participación en competencias a nivel nacional, logrando una destacada participación llegando incluso a cuartos de final. Este deporte fue clave en su vida, ya que le ha permitido superar en parte el accidente y desenvolverse de mejor manera. 

En 2021 se incorporó a la rama de para atletismo, participando ese mismo año de su primera competencia en Temuco obteniendo el primer lugar en lanzamiento de bala y disco logrando incluso record nacional, que aún mantiene vigente. Durante el 2022 participó en nuevas competencias superando sus marcas, logrando ser reconocido como deportista destacado en la comuna de Los Lagos. 

En abril de este año, Patricio representó a nuestro país en México logrando el tercer lugar en el lanzamiento de la Jabalina y el pasado mes de agosto gracias al aporte del Gobierno y Consejo Regional de los Ríos participó en el Open de Atletismo en Valparaíso. 

Actualmente se está preparando para un campeonato Nacional a realizarse en el mes de diciembre donde espera representar de la mejor manera a su comuna y a nuestra región de Los Ríos, con el objetivo de clasificar a nuevas competencias a nivel internacional.


 

Conoció la región a bordo de una combi, prometió volver y se estableció en Panguipulli. La increíble historia de la gestora cultural premiada en el aniversario de la región de Los Ríos.

Ver más

Descubre a la estudiante valdiviana, quien es una de la promesas de Chile de cara a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ver más

Un símbolo de Valdivia, el sastre Rodolfo Catricheo sigue en su local del Barrio Plazuela Berlín. Conoce su historia.

Ver más

Joven de 19 años nació con un 70% de discapacidad de origen visual, pero superó todas las barreras y hoy brilla en distintas áreas. Recibió medalla en aniversario regional.

Ver más

La actividad se desarrolló en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Conoce aspectos de la vida del destacado dirigente social y deportivo radicado en Llifén, Futrono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel