Deportes
Por Redacción , 10 de octubre de 2023 | 19:00

Karina Venegas es la única judoca de Los Ríos que competirá en los panamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La deportista de alto rendimiento forma parte de la Selección Nacional de Judo. Crédito: Cedida.
Compartir

La estudiante de primer año de Odontología de la Universidad San Sebastián de Valdivia, será la única mujer de la región que participará en la disciplina de judo en los próximos Juegos Panamericanos.

Diez días restan para el inicio de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago, instancia en la que participará Karina Venegas, estudiante de la Universidad San Sebastián Valdivia que representará a Los Ríos en judo, en la categoría -78 kilos. 

La deportista de alto rendimiento forma parte de la Selección Nacional de Judo y ha tenido una intensa preparación junto a su entrenador para la competencia. 

“La vara está bastante alta, se viene complicado, pero voy con la mejor actitud, entregaré el 100%, para salir del tatami sin decir que pude haber dado más”, contó Karina en relación con sus expectativas.

En cuanto a sus proyecciones a largo plazo, la judoca aseveró que dentro de sus planes están los Juegos Olímpicos. “Para el 2024 no está en mi planificación intentar clasificar en los juegos ya que me metí al ciclo olímpico hace un año, pero a largo plazo sí está en mis planes meterme en los otros juegos que vienen", dijo. 

"Con mi entrenador ya tenemos una planificación, para poder organizarnos mejor con el estudio y seguir entrenando para el próximo ciclo olímpico”, agregó Venegas.

El vicerrector de la USS Valdivia, Pablo Hoffmann, entregó su apoyo a la deportista. "Todo el éxito para nuestra sebastiana, quien ha demostrado su esfuerzo y pasión por el judo en otras competencias este año. Este es su primer panamericano y estoy seguro de que será una gran experiencia para su futuro como profesional y como competidora”, sostuvo. 

Dentro de los logros deportivos que ha tenido Karina este año se encuentran el tercer lugar en el Open Panamericano de Chile y el primer lugar en el Sudamericano de Asunción, Paraguay. 

Trayectoria deportiva

Karina tiene 23 años y su pasión por el judo nació cuando tenía 11. “Lo que más me gustaba era competir, el nerviosismo que se siente el pisar un tatami, ver a los competidores, la adrenalina antes de que comience el combate es una sensación inexplicable, que te hace querer más", declaró.

"El judo enseña muchísimos valores, y uno de ellos es el respeto por mi competidor, y que no importa cuántas veces pierda o caiga, siempre me tengo que levantar y seguir”, agregó la deportista. 

En cuanto a los estudios, Karina explicó que la universidad le entrega algunas flexibilidades académicas, afirmando que “se siente el apoyo con el interés que hay detrás de los docentes que brindan sus palabras de aliento, que muestran interés en lo que hacemos, se agradece todo eso”.

A lo anterior, la estudiante recalcó en la importancia del apoyo que entrega la Universidad San Sebastián para desarrollarse como deportista y futura profesional, sin tener que elegir entre una pasión u otra.

Karina medalla en el Sudamericano en Paraguay. Crédito: Cedida

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel