Deportes
Por Roberto Cadagán , 4 de octubre de 2023 | 17:35

Fuego Panamericano también pasará por Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Autoridades y deportistas invitaron a los vecinos a sumarse y engalanar el paso de la antorcha por la capital regional. Crédito: DPR
Compartir

La antorcha símbolo de los juegos realizará un recorrido por la ciudad. Conoce el detalle en la nota.

El martes 10 de octubre llegara el fuego Panamericano a Valdivia y, desde las 9 horas, recorrerá distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan ser parte de este evento histórico para el país. 

Así lo dio a conocer este miércoles 4 de octubre la delegada presidencial, Carla Peña Ríos, quien precisó que este evento será una fiesta ciudadana.

“La invitación es a que las vecinas y vecinos sean parte de este trabajo, de esta gran fiesta que nos va a reunir en torno al deporte”, sostuvo.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son el evento multideportivo más importante de la historia de nuestro país y dejarán un legado social, urbano, deportivo y ambiental, que incluye el parque deportivo más grande de Sudamérica, la construcción de viviendas sociales en Cerrillos e importantes obras de infraestructura deportiva que quedarán al servicio de atletas y la comunidad.

El director del IND, Rodrigo Vivar, precisó que el recorrido de la antorcha viene desde el sur del país para llegar el 20 de octubre al Estadio Nacional donde se iniciarán formalmente los Juegos. 

“Las competencias se extenderán hasta el domingo 5 noviembre, y luego, el viernes 17 de noviembre, comienzan los Parapanamericanos hasta el 26 del mismo mes” dijo el director regional.

Recorrido en Valdivia

El seremi de Gobierno, Juan Guerra, consignó que en Valdivia el trayecto se iniciará en el Centro de Alto Rendimiento Náutico con un trayecto que se desarrollará en el río.

“También tiene un recorrido amplio por la ciudad, con más de 16 kilómetros en total. Va a participar una veintena de relevistas de nuestra región y deportistas que nos representarán a los juegos Panamericanos”, indicó.

Algunos de los puntos de relevo estarán en la Escuela Juan Sebastián Bach, también en la rotonda de Pedro Montt, el Hospital Base Valdivia, Club de Yates.

“Vamos a contar con el apoyo de Carabineros para resguardar el orden público y de la Policía Marítima para escoltar a los deportistas en los trayectos acuáticos”, puntualizó la autoridad.

La directora del Centro Teletón de Valdivia, Andrea Solervicens, detalló que el Fuego Panamericano también pasará por el recinto Teletón de Valdivia, precisando que “van a ingresar por el instituto por avenida Francia y se van a retirar por avenida René Schneider. Uno de nuestros deportistas, Martín Sepúlveda, va a recibir la antorcha y la entregará en el relevo”.

Amplio camino

El camino de esta cita deportiva panamericana comenzó con el recorrido de la antorcha olímpica en tres rutas paralelas: desde el norte, sur y poniente del territorio nacional hasta llegar al Estadio Nacional. 

El recorrido sur, de Glaciares y Bosques, inició en la región de Magallanes y trae la antorcha a Valdivia con el siguiente recorrido: CAR Náutico, río Calle Calle, Club Regatas, Ecuador, Argentina, Holzapfel, Schneider, San Pedro, Santa Florencia, San Luis, Pedro Montt, Circunvalación Sur, Simpson, Francia, Bueras, Pérez Rosales, Guillermo Frick, Club de Yates, Río Valdivia, Avenida Prat desde el Terminal de Buses, Carlos Condell, Picarte hasta la Plaza de la República.

En la plaza se realizará una actividad especial con la presencia de emprendedores locales.

La Región de Los Ríos cuenta con deportistas de básquetbol, gimnasia, remo, kayak slalom, goalball, vela y más, preparándose y compitiendo por un cupo en los juegos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel