Deportes
Por Pablo Santiesteban , 2 de octubre de 2023 | 18:04

El básquetbol regresó a las orillas del Calle Calle con la Copa Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
CDV tuvo un buen inicio en la Copa Chile con dos triunfos ante los quintetos de la isla de Chiloé. Crédito: LNB Chile.
Compartir

Dos triunfos logró Deportivo Valdivia. Deportes Las Ánimas cosechó una derrota y una victoria.

Un buen inicio tuvo el campeonato cestero Copa Chile que organiza la Liga Nacional de Básquetbol de Chile y que cuenta con la presencia de Deportivo Valdivia y Deportes Las Ánimas, los dos elencos cesteros del Calle Calle. Los albirrojos lograron dos triunfos como locales, mientras que los animeños fueron visita y cosecharon una derrota y una victoria.

Deportivo Valdivia inició como local el campeonato y logró dos triunfos el fin de semana ante los equipos chilotes. Primero venció 98 a 54 a Deportes Castro, siendo sus mejores manos las de Luciano Tognon con 21 y Cristian Segovia y Juan Manuel Rivero, ambos con 14 puntos. 

CDV terminó la semana derrotando a ABA Ancud por 67 a 63, logrando una buena presencia de goleo en sus jugadores donde destacó Marco Ugalde con 13 puntos y Erik Carrasco y Luciano Tognon, ambos con 11 puntos. Mención aparte merece el buen trabajo defensivo de Santiago Soulodre que bajó 14 rebotes desde la tabla.

Deportes Las Ánimas, en tanto, visitó a Atlético Puerto Varas y fue derrotado sin apelaciones por 81 a 54. El verdugo de los animeños fueron Silva y Cárcamo, ambos con 14 puntos cada uno y el goleador de los “fantasmas” fue Cristian Amicucci con 20 puntos.

En el segundo duelo los “fantasmas” se recuperaron y golearon de visita a CEB Puerto Montt por 94 a 60, siendo sus mejores anotadores Amado con 30 y Mérida con 23 puntos.

Para la siguiente fecha, CDV jugará de local ante Atlético Puerto Varas este viernes 6 y volverá al Coliseo el domingo 8 contra CEB Puerto Montt, mientras que Deportes Las Ánimas jugará el sábado 7 de local ante Deportes Castro. 

Deportes Las Ánimas cayó ante Puerto Varas, pero se repuso ante CEB Puerto Montt. Crédito: LNB Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel