Deportes
Por Javier Mardones , 2 de octubre de 2023 | 15:11

Confirmado: Valdivia será sede por primera vez de triatlón Ironman

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

La edición inaugural se realizará el 17 de noviembre de 2024.

Este lunes 2 de octubre se anunció la incorporación de un nuevo triatlón Ironman que tendrá como escenario a Valdivia, capital de la Región de Los Ríos. 

Cabe aclarar, no obstante, que el Ironman 70.3 de Valdivia está programado para llevarse a cabo en noviembre de 2024, es decir, del próximo año. 

Estamos encantados de realizar en Chile un nuevo triatlón Ironman 70.3 en este apasionante destino sudamericano”, dijo Joanna Jordan, vicepresidenta y directora general de América Latina del Grupo Ironman.

“Valdivia será un fantástico lugar para la carrera con paisajes impresionantes y hermosos, lo que lo convertirá en el lugar perfecto para este evento", agregó. 

“Sin duda una inyección económica considerable, con un evento jamás visto en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de la ciudad Carla Amtmann.

Detalles del recorrido

El Ironman 70.3 Valdivia arrancará con 1,9 km de nado en las aguas del río Calle-Calle, pasando el icónico puente Cau Cau. Una vez fuera del agua los atletas emprenderán un recorrido en bicicleta de 90 kilómetros que recorrerá una ruta que pasa por el Parque Saval hacia la comuna de Máfil. 

Los atletas finalizarán su carrera con un recorrido pedestre de 21,1 kilómetros que recorrerá los pintorescos paisajes urbanos de Valdivia y pasará una vez más por los puentes Cau Cau y Calle Calle antes de culminar en la meta. 

Para obtener más información sobre la marca IRONMAN ® y la serie de eventos globales, visite www.ironman.com 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel