Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de septiembre de 2023 | 10:15

Gimnastas de Nova Stella fueron segundas en campeonato Copa Siria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Nova Stella sólo fue superado en la clasificación general por el club anfitrión Siria Unida de Vitacura. Crédito: cedida.
Compartir

Certamen se realizó en la comuna capitalina de Vitacura y reunió a 33 clubes de todo el país. Conoce los resultados individuales de las niñas valdivianas.

El club de Gimnasia Rítmica Nova Stella de Valdivia logró el segundo lugar por equipos del campeonato Copa Siria, evento organizado por el Club Sirio Unido en la comuna de Vitacura, Santiago.

El club valdiviano, a cargo del entrenador Gustavo Cárcamo, compitió contra 33 clubes de todo el país y sólo fue superado por las anfitrionas de Sirio Unido, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el Club Stella de La Florida.

Nova Stella viajó con 15 representantes y obtuvo ocho primeros lugares en distintas categorías y también se reconoció el Premio al Esfuerzo que se entregó a cada club, siendo la gimnasta Josefa González la premiada entre las valdivianas.

Actuaciones

Duranta la primera jornada de dos en la que se desarrolló la Copa Siria, Nova Stella comenzó a destacarse en actuaciones individuales como por equipo.

En la categoría Juvenil C manos libres logró el primer lugar Amaral Andrade, segunda fue Sofia Palma y tercera Paloma Meza, todas de Nova Stella.

En categoría Juvenil C balón, Amaral Andrade fue tercera, Paloma Meza fue cuarta y Sofía Palma fue sexta.

En Juvenil C All Around el primer puesto fue para Amaral Andrade, segunda fue Paloma Meza y tercera fue Sofía Palma.

En la categoría Pre Infantil B manos libres logró un segundo lugar Isabella Ramos y posteriormente se impuso en las categorías Preinfantil B cuerda y en Preinfantil B All Around.

En Infantil B destacó Amalia Martínez que fue segunda en manos libres, primera en Infantil B Balón y primera en Infantil B All Around.

En la categoría Senior B Cinta obtuvo un tercer lugar Javiera Mery.

En la segunda y última jornada, por la categoría Juvenil B clavas Ziomara Mancilla logró el segundo lugar. 

En Infantil A destacó Julieta Díaz que fue segunda en Balón, quinta en clavas y tercera en el All Around.

En Senior A clavas Sofía Guzmán fue séptima.

En Juvenil A Balón el primer lugar fue para Paula Hernández, tercera fue Josefa González y cuarta fue Antonia Fernández.

Paula Hernández también destacó en Juvenil A clavas y en el All Around y también sobresalió Josefa González con un sexto lugar en clavas y un tercer puesto en el All Around.

En la categoría AC4 Elite Maite Stocker fue octava en clavas y cinta.

En la categoría Senior elite sobresalió Trinidad Urrutia con un segundo lugar en balón , en clavas y el All around. También en Senior Elite balón logró un cuarto lugar Rocío Pérez y un tercer puesto en clavas.

Gran desafío

El próximo desafío del Club Nova Stella Valdivia es el Clasificatorio al Sudamericano de Menores (Paraguay) que se realizará los días 30 de septiembre y 01 de octubre en el Colegio Alcázar de Las Condes.

En este evento se presenta de manera individual Maite Stocker en la categoría AC4 Elite y el Trío AC4 Cuerda integrado por Josefa González, Maite Stocker y Paula Hernández. Este trío ya ganó el primer lugar en el primer control de la modalidad, dejando en segunda posición al Club Elegance (V Región) y en tercer lugar al Club Valeska González (Talca).

González, Stocker y Hernández esperan ratificar su posición para lograr los pasajes a Asunción donde se realizará la competencia Sudamericana entre el 27 de noviembre al 4 de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel