Deportes
Por Javier Mardones , 27 de septiembre de 2023 | 11:09

Conoce detalles sobre el diseño del complejo El Trébol de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Imagen proyectada del centro deportivo. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Nueva infraestructura contará con multicancha techada, pasto sintético y numerosos camarines.

Una buena noticia recibió por estos días los clubes que hacen uso de la cancha de fútbol El Trébol, ya que, tras culminar el proceso de participación ciudadana, el municipio de Valdivia dio a conocer la imagen objetivo del diseño definitivo para el futuro complejo deportivo.

Cabe señalar que este último se emplazará en el sector Corvi de la capital regional.

Novedades 

Así, luego de ejecutar las cuatro etapas de consultas participativas a diferentes organismos tanto deportivos como sociales, la empresa consultora contratada por la Municipalidad de Valdivia para desarrollar el diseño incorporó en el proyecto final la construcción de la cancha principal con pasto sintético (con su respectiva zona de galerías) y una multicancha techada.

Se suma la construcción de cuatro camarines para los equipos de fútbol y uno para árbitros, además de espacios para funcionarios (guardias y auxiliares) y el mejoramiento del área de juegos que actualmente existen en el recinto.    

Actualmente el recinto cuenta con una cancha de tierra y una multicancha, que no poseen equipamiento necesario para la realización adecuada de la práctica de fútbol y otros deportes de manera recreativa. Por ello, desde el municipio indicaron que ahora se abocarán en obtener la RS, con lo cual se podrá postular a financiamiento, el que se estima debiera provenir por parte del Gobierno Regional, para luego iniciar el proceso de licitación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel