Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2023 | 14:45

Hugo Catrileo se impuso en el cross country MDC Sports de la Saval

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El seleccionado Hugo Catrileo (al centro) fue el mejor de los 10K del cross country que organizó el club MDC Sports en Valdivia. Crédito: cedida.
Compartir

En damas se impuso la atleta Karen Monsalve. Conoce a los ganadores de las otras categorías.

El seleccionado chileno Hugo Catrileo en varones y Karen Monsalve en damas fueron los vencedores de la tercera versión del Cross Country MDC Sports que se realizó en el Parque Saval de la Isla Teja.

La actividad la organizó el club MDC Sports, creado por el ex seleccionado nacional y olímpico Mauricio Díaz, y con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Valdivia.

Fueron varias las distancias y categorías que intervinieron en este certamen que se desarrolló en todo el Parque Saval, saliendo desde la cancha que está a un costado del galpón municipal, bordeando senderos, la laguna del loto y subiendo el cerro al final del parque. Un circuito atractivo por su belleza escénica y su dificultad.

En varones de 10K el primer lugar fue para Hugo Catrileo, segundo fue Matías Silva y tercero remató Diego Insulza. También hizo una buena actuación Alex Araya que llegó cuarto.

En damas de 8K se impuso Karen Monsalve, segunda fue Nicol González y tercera fue Yohanna Matus. También sobresalió Ina Schelov que fue cuarta.

En los cross cortos de 4K, en damas se impuso Scarler Vargas, segunda fue Natalia Huichipillán y terera remató Loreto Sandoval. En los varones el primer lugar fue para Felipe Flandez, segundo fue Julio Gutiérrez y tercero fue Felipe Catriqui.

En los master A de 8K la categoría femenina la ganó Evelyn Castañeda, segunda fue Katherine Salazar y tercera fue Gabriela Santana, mientras que en varones se impuso Javier Ramírez, segundo fue Patricio Quintana y tercero fue Mauricio Navarrete.

En los master B de 8K la categoría femenina la ganó Carolina Andrade y en varones se impuso Carlos Jaramillo y segundo fue Marcelo Ahumada.

En la categoría master C de 8K en damas ganó María Eugenia Henríquez, segunda fue Lucila Henríquez y tercera fue Susana Soferey, mientras que en los varones el primer lugar fue para Juan Pichapican, segundo fue Sergio Díaz y tercero fue Marcelo Florio.

En master D damas de 8K ganó Mónica Huichante y segunda fue Blanca Soto, mientras que en varones se impuso Jacob Riquelme, segundo fue Juan Hernández y tercero fue Oscar Muñoz.

Esta fue la tercera versión del cross country que poco a poco comienza a llamar la atención de los adeptos al fondismo.

En total compitieron cerca de 250 atletas en todas las categorías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel