Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de mayo de 2023 | 16:25

Ajedrecista Javiera Gómez fue la segunda mejor mujer del Continental Absoluto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Javiera Gómez fue la segunda mejor mujer de Continental de la categoría absoluta de ajedrez. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

La valdiviana compitió en República Dominicana y ocupó el casillero 57 de la clasificación general de un total de 150 jugadores.

Hasta República Dominicana tuvo que ir a competir la ajedrecista Javiera Gómez, esta vez para jugar el XVI Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, luego de haber logrado el octavo puesto en el Continental femenino de La Habana, Cuba.

En República Dominicana, Javiera Gómez se ubicó en el puesto 57 de un total de 150 jugadores, tras lograr seis puntos en un total de once partidas.

El vencedor del certamen continental fue Georg Meir de Uruguay con 9 puntos, segundo fue Carlos Albornoz de Cuba con 8,5 puntos y tercero fue Fidel Corrales de Estados Unidos con 8,5 puntos.

La mejor mujer del torneo absoluto fue Deysi Cori de Perú que se ubicó en el casillero 11 y 7,5 puntos, la segunda fue Javiera Gómez con 6 puntos y tercera fue Julia Arboledo de Brasil con 6 puntos y ubicada en el casillero 61.

Javiera Gómez inició el Continental superando a Henry Pereira de Colombia, perdió con Lelys Martínez de Cuba, ganó a Javier Izuzquiza de Puerto Rico, venció a José García de México, hizo tablas con Raja Panjwani de Canadá, perdió con Gianmarco Leiva de Perú y volvió a perder con Sergio Barrientos de Colombia.

Posteriormente hizo tablas con Angelo Ettiene de Haití, hizo más tablas con Bertín Donayre de Perú, ganó a Leandro Jiménez de República Dominicana e hizo tablas con Joseph Wan de Estados Unidos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel