Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de abril de 2023 | 11:38

"Las águilas" paillaquinas reciben al CDV por la Liga Femisur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las Sub 11 de "las águilas" agitarán sus alas desde las 15 horas ante el quinteto de CDV. Crédito: Escuela Alemana de Paillaco.
Compartir

Desde las 11 horas se jugará en cuatro categorías en el gimnasio municipal de Paillaco. Conoce los horarios de los partidos.

“Las águilas” del club Escuela Alemana de Paillaco afrontarán este sábado 29 otra fecha del campeonato de básquetbol de la Liga Femisur en su segunda división y recibirán en el gimnasio municipal paillaquino a las series del Deportivo Valdivia.

El club paillaquino actúa en esta liga junto a sus series Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 18, un trabajo de años que han logrado afianzar en la Liga Femisur con las niñas y en la Liga Saesa con los niños.

La acción en el municipal paillaquino inicia a las 11 horas con el partido de las Sub 13, a las 13 horas juegan las Sub 18, a las 15 horas lo harán las Sub 11 y a las 17 horas las Sub 15. El valor de las entradas es de 2.500 pesos.

Según Fabiola Serón, presidenta del club Escuela Alemana, comenta que no sólo hay niñas de la comuna en sus filas y destaca el esfuerzo de cuatro niñas de Futrono que viajan todas las semanas a defender los colores de “las águilas”, ellas son Trinidad Delgado, Francisca Uribe, Antonia Godoy Valentina Valenzuela. 

Serón invita a niños y niñas a ser parte del club para participar en las dos ligas Femisur y resalta la participación de las damas adultas en la Liga Nacional, donde en los últimos cuatro años han llegado a las finales y han estado dentro de los cuatro mejores equipos de Chile.

“Las águilas” cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, Puken agua purificada, Transportes Espinoza y Kine Alun, todos pequeños empresarios paillaquinos

Para las paillaquinas esta será la tercera fecha que disputan 

En la tabla general, que suma a todas las categorías, lidera la segunda división Frutillar con 19 puntos, segundo es Provincial Osorno con 18, tercero es CAB Puerto Montt con 16, cuarta es Deportivo Valdivia con 15, quintos son Collilelfu de Los Lagos y Escuela Alemana de Paillaco con 13 y cierra la tabla Lizh Puerto Montt con 10 puntos. 

Más informaciones del club hay en su Instagram y Facebook de Club Deportivo Escuela Alemana.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel