Deportes
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2023 | 16:05

Copa Tres Aguas: hasta el alcalde Meza se tiró al lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una importante participación tuvo la actividad. El alcalde Miguel Meza dio el ejemplo. Crédito: Cedida.
Compartir

Brillante inicio tuvo la etapa lacustre del campeonato que organiza la Agrupación de Salvavidas de Valdivia.

Hasta que se atrevió. El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, acompañado de su encargada municipal de deportes Marly Henríquez, inauguraron la primera fecha del campeonato de natación de aguas abiertas Copa Tres Aguas en el Ranco y provistos de traje de baño nadaron algunos metros acompañados de un kayak.

La acción del alcalde fue bien aplaudida por los nadadores que llegaron de todo el país a competir en esta nueva versión del campeonato que une pruebas de lago en el Ranco, de mar con el cruce Niebla-Corral y río desde playa Collico hasta la nueva costanera de Valdivia.

Meza señaló que hizo el gesto junto a la funcionaria municipal para motivar el deporte y la vida sana. 

“Esto lo hicimos para fomentar el deporte, para darle tranquilidad a todo quienes se bañan en el lago que esto es seguro y reúne las condiciones para realizar estas actividades”, señaló el jefe comunal, mientras se abrigaba con una toalla en la orilla de la playa.

Primer desafío

El XVIII Campeonato de Aguas Abiertas Copa Tres Aguas se inició en Lago Ranco y con distintos circuitos, de acuerdo a las edades.

En infantiles E ganó Marcos Sedeño, en infantiles C Alonso Ordóñez, en infantiles B lo hizo Eloísa Godoy en damas y Santiago Muñoz en varones.

En juveniles A se impusieron Martina Díaz y Carlos Muñoz y en juveniles B Fernanda Ponce y Edhy Vargas.

En todo competidor de 5K vencieron Mahina Valdivia y Santiago Mena en damas y varones, respectivamente.

En master A 5K ganaron Catalina Sanhueza y Nicolás Alfessi, en master A 2K llegaron primeros Valentina Villarroel e Ignacio Muñoz.

Los vencedores de los master B 2K fueron Alejandra Águila y Xoan Borello, más Hugo Muñoz en master C 2K, Patricio Figueroa en master D 5K, Selva Hermosilla en master E 5K y Pablo Oyarzún en master E 2K.

Este viernes, desde las 10 horas, se realizará la segunda etapa con el cruce Niebla-Corral.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel