Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de enero de 2023 | 22:04

Sendas victorias de elencos sureños en última fecha de la LNB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Deportivo Valdivia logró dos buenos triunfos de visita este fin de semana. Crédito: LNB Chile.
Compartir

Conoce los triunfos del CDV, Las Ánimas y Español de Osorno en la liga cestera nacional.

Los equipos valdivianos y osorninos sacaron cuentas alegres este fin de semana con las últimas fechas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 

Deportivo Valdivia logró dos triunfos de visita, primero al sorprender a Atlético Puerto Varas y vencerlo por 83 a 74. Las mejores manos valdivianas fueron las de Rivero con 18 y Ferreyra y Wadell con 14 y por los lacustres sus goleadores fueron Rivas con 14 y Martínez con 13.

Destacada fue la labor de Wadell que aportó con diez rebotes y cinco asistencias en el partido.

En la fecha dominical, Deportivo Valdivia tuvo que batallar duro para no caer ante los locales de CEB Puerto Montt a los que finalmente derrotaron 79 a 76.

Las mejores manos de los valdivianos fueron las de Rivero con 20 e Isla y Wadell con 12 puntos y por los puertomontinos anotaron Chervo con 30 y Morris con 28.

Los puertomontinos tuvieron en Morris a la figura de su equipo que fue imparable bajo la tabla al bajar 16 rebotes, sin embargo los valdivianos lograron mejor balance y rotar mejor a su banca ara aguantar el último cuarto y sacar la ventaja que necesitaban.

Español de Osorno goleó a Castro el sábado pasado. Crédito: Deportivo Español de Osorno.

Los hispanos

En Osorno, Español tuvo un triunfo categórico al superar a Castro por 99 a 52. 

Las mejores manos de los osorninos fueron las de Nicolás Zurchsmitten que aportó con 28 puntos y lo siguió Héctor Gómez con 23, mientras que por los castrelos Carabalí hizo 12 puntos. 

No hay que dejar de mencionar a White que bajó 16 rebotes para los de Osorno en el gimnasio María Gallardo.

Deportes Las Ánimas tuvo que dar dura lucha para ganar este domingo a Castro. Crédito: LNB Chile.

Los fantasmas

El otro elenco sureño que celebró fue Deportes Las Ánimas de Valdivia que tuvo que esforzarse en el Coliseo Antonio Azurmendy para superar por 89 a 84 a Deportes Castro.

La figura animeña fue Diego Low que anotó 27 puntos, bien secundado por Cristian Amicucci con 22 conquistas, mientras que para los castreños las mejores manos fueron las de Gabriel Hermosilla con 17 y Lovett Jr. con 16.

Importantes para Las Ánimas fueron Alejandro Vergara que puso 8 asistencias, mientras que el trasandino Amicucci bajó 18 rebotes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel