Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de enero de 2023 | 19:30

Juveniles destacaron en la travesía Puente a Puente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La partida fue desde el puente Calle Calle hasta el botadero de lanchas de la costanera. Crédito: cedida.
Compartir

Unieron 2 mil metros de nado entre los ríos Calle Calle y Valdivia. Conoce a los vencedores por categoría.

Un total de 92 nadadores participaron en la tradicional travesía a nado Puente a Puente que este año fue organizada por el club Acuático Valdivia.

El punto de partida fue en el río Calle Calle a los pies del puente del mismo nombre, hasta llegar a la costanera, cerca del botadero de lanchas.

Varias fueron las categorías que compitieron, pero los mejores tiempos los completaron los juveniles B Vicente Silva y Pablo Concha, con 22.19 y 22.28 minutos respectivamente, y el juvenil A Javier Cadiz con 25.50 minutos.

La distancia fue de 2.000 metros y a favor de la corriente.

Cabe recordar que la travesía Puente a Puente surgió a comienzos de los años ochenta y era organizada por Canadela y a mediados de la década de los noventa la recuperó el club Mundo Marino, posteriormente la Agrupación de Salvavidas y actualmente el club Acuático Valdivia.

Categorías

Estos son los vencedores de cada categoría:

En las Capacidades especiales participó Sebastián Vallejos (Full Swim) con un tiempo de 51.51 minutos.

En Damas Infantiles A se impuso Valentina Zapata (Acuático) con 48.20 minutos, seguida de Antonella García (Acuático) 49.24 minutos.

En Varones Infantiles B el ganador fue Alonso Angulo (Acuático) con 32.58 minutos y seguido de Agustín Cueto (Acuático) y Gaspar Silva (Full Swim).

En Damas Juvenil B y mayores se impuso Mauren Geywitz (Vita) con 27.26 minutos, seguida de Elizabeth Jara (Vita) y Pilar Cerda (Club de Natación de Castro).

En Varones Juvenil B y mayores el primer fue Vicente Silva (Vita) con 22.19 minutos, seguido de Pablo Concha (Vita) con 22.28 y Javier Gatica (Vita).

En Damas juveniles A la ganadora fue Elisa Ordóñez (Vita) con 30.15, seguida por Amara Maripán (Full Swin) con 30.16 y Amara Berkhoff (Acuático).

En Varones juveniles A se impuso Javier Cadiz (Portal del Sol) con 25.50, seguido de Diego Mondaca (Vita) y Joaquín Rojas (Full Swin).

En Damas Master A ganó Beatriz Vera (ATR Valdivia) con 38.43 minutos, seguida de Trinidad Valenzuela (Independiente) y Scarleth Peña.

En Varones master A el primer lugar fue para Rafael Muñoz (Monkey training) con 29.07 minutos, seguido de Pablo Serrano e Ignacio Salinas.

En Damas Master B venció Katherine Valenzuela con 42.42 minutos, seguida de Catalina Rodríguez (Pececillos) y Claire Evans.

En Varones Master B el primero fue Yerko Castillo con 29.31 minutos, seguido de Claudio González (Urac) y Fabián Oyarzún (Club Podium).

En las Damas Master C la ganadora fue Danai Bücher (Master Los Ríos) con 44.06 minutos y segunda fue Karen Gutiérrez (ATR).

En varones Master C el vencedor fue Pablo Oyarzún (Master Los Ríos) con 39.15 minutos, seguido de Carlos Tobar y Jaime Céspedes.

En damas master D primera fue Sandra Moreira y segunda fue Darioleta Zambrano y en los varones master D ganó Damislenio Zambrano con 36.34 minutos, seguido de Luis Zambrano y Guido Alvarado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel