Deportes
Por Pablo Santiesteban , 2 de enero de 2023 | 17:40

¡Adiós especulaciones!: DT Luis Marcoleta renovó con el Torreón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Marcoleta retomará su trabajo con Deportes Valdivia. La meta es el ascenso a la Primera B. Crédito: Deportes Valdivia.
Compartir

Fuentes de Deportes Valdivia oficializaron el retorno del estratego y el inicio de la conformación del plantel para la temporada 2023.

Se acabaron las dudas y las especulaciones. El técnico Luis Marcoleta renovó por una temporada más con Deportes Valdivia.

Tras un mes de negociaciones, donde incluso algunos portales de noticias deportivas anunciaron que el entrenador había llegado a acuerdo con un institución de la Tercera División A, Deportes Valdivia anunció que Marcoleta sigue al mando de la institución albirroja para liderar la nueva temporada.

Junto al entrenador se anunció que su ayudante técnico será Alejandro Maureira, su preparador físico será Rodrigo Marcoleta y como analista táctico estará Vicente Kalleg.

La directiva de la Sociedad Anónima Deportiva ya había anunciado su intención de renovar con Marcoleta y posteriormente continuar con renovaciones de jugadores del plantel que jugaron el campeonato pasado cuando el club finalizó tercero y con reales posibilidades de subir a Primera B, tras reponerse a un mal arranque de torneo.

Luis Marcoleta es el técnico con más ascensos del fútbol chileno, pues posee el récord de diez campeonatos y ocho ascensos en el balompié nacional. A ello se suma su éxito como futbolista, en especial con Deportes Valdivia, al ser goleador histórico del Torreón en los años ochenta.

Se esperan nuevos anuncios para esta semana en materia de conformación del plantel valdiviano.

 

Conoce quiénes le volvieron a decir sí a Deportes Valdivia para la temporada 2023 de la Segunda División.

Ver más

Seis millones de pesos permitirán que seleccionados representen a Los Ríos en Castro y Punta Arenas.

Ver más

Un día más que en 2022 depara el año que comienza para todos quienes viven en el territorio nacional. Conoce los detalles con Grupo Diario Sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel