Deportes
Por Pablo Santiesteban , 9 de diciembre de 2022 | 12:13

Topman en el Ranco: evento mundial llega a Futrono este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El triatlón iniciará desde la playa Huequecura para después seguir con bicicleta y trote por sectores como Llifén, Caunahue y Maihué. Crédito: Topman Chile.
Compartir

Deportistas de todo el mundo se darán cita en competencia de aguas abiertas y triatlón por Llifén, Maihue y otros sectores de la comuna.

Desde la playa Huequecura, en el lago Ranco, comuna de Futrono, se dará inicio este 11 de diciembre la Triatlón Topman Half que reunirá a 200 deportistas, entre damas y varones, de todo Chile en lo que será la cuarta versión de este certamen. 

La competición tendrá una previa, pues el sábado 10 de diciembre habrá una competición de aguas abiertas o Seaman en un circuito boyado que se extenderá en playa Huequecura. Posteriormente los deportistas deben acreditarse para el Topman del domingo 11.

Entre los triatletas destacados que estarán en Futrono destacan la presencia de Edison Sánchez, Cristian Guardia, Patricio Oyarzún y Alejandro Siebert.

Claudia Lüders y Juan Carlos Olavarría son los organizadores del evento y dueños de la franquicia Topman para Latinoamérica, quienes explicaron a Diario Futrono que la competencia se realiza en Chile, Argentina, Ecuador y Colombia. 

Claudia Lüders destacó que esta es la cuarta versión que se desarrolla en Futrono y que la comuna se ha convertido en un verdadero hallazgo para traer a deportistas de alto rendimiento de esta disciplina. 

“Las condiciones de ruta y trote son mucho mejores y no molestan tanto el tráfico”, puntualizó.

A continuación puedes ver el video con la competencia del 2021:

Circuitos

Para el Topman Half del domingo 11 se considerarán 1.900 metros del circuito de natación, más 90 kilómetros para la prueba ciclística y 21 kilómetros de trote.

Los deportistas iniciarán a las 6:30 horas del domingo en la playa Huequecura y después del nado harán la etapa del ciclismo desde el parque de bicicletas habilitado en el fundo Ansaldo., para salir hacia el sector Maihue.

A su regreso, deberán dejar sus bicicletas en el punto de partida y continuar con la última prueba de trote, en dirección a las termas de Llifén.

Desde Tompan agregan que se trata de una jornada muy emocionante, con deportistas de todo el mundo, y la comunidad se puede sumar y alentarlos en su recorrido. Se estima que entre las 8 y las 10 de la mañana se efectúe la carrera en bicicleta entre Llifén y Maihue.
 

El circuito de la prueba de nado.
El circuito de ciclismoi
El circuito de trote.

Más de cien deportistas de todo el mundo se dieron cita en el evento deportivo realizado el fin de semana, quienes recorrieron una comuna con el pasto largo, playa desaseada y sanitario cerrado.

Ver más

Revisa las mejores imágenes de la competencia previa realizada en Llifén. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel