Deportes
Por Roberto Cadagán , 10 de diciembre de 2022 | 22:55

El CDV estiró la definición en la Copa Chile al derrotar a Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El coliseo municipal nuevamente albergó un choque de alto nivel del básquetbol. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

En un difícil partido el equipo valdiviano se impuso por 83 a 76 al elenco de la isla. El lunes hay juego definitorio.

En un entretenido partido el equipo del Deportivo Valdivia se impuso a Ancud por 83 puntos contra 76 esta noche de sábado y alargó la definición de esta llave en la Copa Chile para el lunes 12 en la isla.

Estaba obligado a ganar el equipo local para seguir con vida en la competencia basquetera y por eso entró con los nervios apretados, lo que le jugó en contra porque fue Ancud quien impuso las acciones iniciales.

Una vez calmadas las cosas, Valdivia volvió a lo suyo, con una buena conducción de Nicolás Ferreyra y entradas punzantes de Pedro Sandoval.

El primer tiempo terminó a favor del dueño de casa por 41 a 40 lo que evidenciaba lo parejo de las acciones.

En el segundo tiempo vino lo mejor del juego. Ancud tratando de acortar las cifras con el atrevimiento de Barraza y la fuerza del estadounidense Maxwell, y Valdivia controlando mejor los tiros y poniendo firmeza en defensa que faltó por instantes.

Al final evidenció una reacción el elenco de la isla, pero a través de tiros libres el CDV logró asegurar la victoria que le da chance de jugar su paso a la liguilla final este lunes en la casa de Ancud.

Los anotadores en Valdivia fueron Sandoval 11 puntos; Soulodre 5, Ferreyra 9, Martínez 15, Soto 19, Isla 2, Del Solar 4 y Wadell 18.

En tanto que en Ancud los mayores goleadores fueron Gallegos con 19 y Maxwell 27 puntos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel