Deportes
Por Carla Ilabaca , 23 de diciembre de 2022 | 22:00

Año redondo: Ajedrecista Javiera Gómez triunfa en torneo internacional en Arica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Javiera Gómez (al centro) con su trofeo (Cedida)
Compartir

La joven valdiviana se mostró feliz por su desempeño durante este 2022. Torneo reunió a más de cien deportistas.

“Feliz de haber terminado mi año de competencias con una gran actuación en uno de los torneos más importantes de Chile”, dijo sentirse la ajedrecista valdiviana, Javiera Gómez, luego de ganar en su categoría en el Torneo Internacional desarrollado en Arica.

“Quisiera agradecer especialmente a la organización del evento por la gran calidad de torneo que realizan, espero volver con ansias en su próxima versión”, dijo Gómez en sus redes.

Gómez se impuso, con un total de 6.5 puntos frente a sus pares María Ramírez y Jessica Molina, ambas de Bolivia quienes finalizaron con 5 puntos cada una.

Este triunfo trae gran alegría para la joven, quien llegó al norte de Chile desde Ecuador, donde compitió en el Torneo de las Américas.

El VIII Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2022 entregó más de seis millones de pesos en premios en diferentes categorías y contó con más de 100 participantes. El ganador de la absoluta del evento fue Sandro Mareco de Argentina con 8 puntos. 

La valdiviana será la primera mujer en 40 años que juega esta final. Su principal rival podría estar más cerca de lo que ella imagina.

Ver más

La ajedrecista se convirtió en la primera y única mujer en ganarse el derecho a competir en la final de Chile.

Ver más

La valdiviana inició su penúltimo torneo del año, ahora en Ecuador.

Ver más

"Lo importante es no rendirse frente a las dificultades y seguir adelante para alcanzar nuestros sueños”, dijo la ajedrecista nº27 del mundo.

Ver más

Fue la segunda mejor jugadora del continente americano en el certamen internacional. Conoce los resultados de sus partidas.

Ver más

La valdiviana está ranqueada en el lugar 14 y pretende finalizar en el top ten del certamen internacional juvenil.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel