Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de noviembre de 2022 | 17:43

Linda Lecca a la "Leona": "Entre campeonas nos agarraremos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ya está en Valdivia la boxeadora peruana que retará a la campeona mundial Daniela "Leona" Asenjo. "Invito a mis paisanos a que me apoyen", dijo.

Linda Laura Lecca, triple L o también conocida como “La princesa inca”, ya está en Valdivia y dispuesta a arrebatarle el cinturón de campeona mundial súper mosca de boxeo femenino de la IBO.

Lecca, de 34 años, viene de ganar un combate en agosto pasado a Rosibel Escobar de Ecuador y ahora el objetivo es la “Leona” Asenjo en el combate de fondo a efectuarse este sábado 3 en el Coliseo Municipal.

En conversación con Diario de Valdivia, la púgil peruana destacó las bellezas paisajísticas de la ciudad. “Le comentaba a Alejandro Concha (promotor y técnico de Daniela Asenjo) que Valdivia se parece mucho a Alemania, estoy encantada con la ciudad, me siento muy cómoda”, expresó.

La campeona peruana llegó con su entrenador Óscar Coronel y entrena concentrada en el hotel donde se hospeda.

En estos meses se han dedicado a estudiar videos de Daniela Asenjo y buscar una estrategia para enfrentarla 

“Hemos visto en los videos que es una boxeadora fuerte, aguerrida, decidida, por algo es campeona. Hay que pelear con mucha estrategia. Cuando se sube al ring a veces las cosas cambian y sólo esperar el combate”, dijo Lecca.

La peruana, que ha ostentado títulos mundiales de la AMB en 2014 y 2016, no olvida su experiencia y pasado deportivo y ya le envió su recado a la “Leona” Asenjo: “Ella va a pelear con una campeona. Entre campeonas nos agarraremos”.

“A mis paisanos”

La ex campeona mundial no duda que la velada boxeril del sábado será de gran calidad. “Se viene una gran pelea donde el público saldrá como ganador. Daniela y yo somos dos profesionales muy bien preparadas y por eso sé que vamos a dar un gran espectáculo. Por primera vez se dará una chance mundialista en Valdivia y ojalá se levante el boxeo femenino”, indicó Linda Lecca.

La peruana no se olvida se sus compatriotas que viven en el sur de Chile y los invitó a alentarla el sábado y a llevar banderas de Perú.

“A mis paisanos que están radicados en Valdivia y de todo Chile los invito a venir, será un evento genial. con varios combates, incluso de kickboxing. Los invito a que vengan con banderas peruanas y les prometo que voy a representar muy bien a mi país”, expresó.

Entradas

Las entradas para la velada boxeril ya están a la venta a través de www.passline.com y en el Coliseo Municipal de 16 a 20 horas. Los valores son 20 mil pesos el ring side, 12 mil pesos la tribuna y 8 mil pesos la galería. Para los que deseen ver el evento vía streaming el valor del ticket es de 10 mil pesos.

Las puertas del Coliseo se abrirán a las 17 horas y las primeras peleas se iniciarán a las 18 horas. El combate de fondo está programado para las 22.30 horas aproximadamente.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel