Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de noviembre de 2022 | 16:45

La "Princesa Inca" que viene a domar a la campeona mundial de boxeo Daniela La "Leona" Asenjo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Linda Lecca es una boxeadora con trayectoria y una de las tres deportistas de esta disciplina de su país que han sido campeonas del mundo. Crédito: redes sociales.
Compartir

Conoce a Linda Lecca, la ex monarca mundial que desafiará a la valdiviana el próximo 3 de diciembre en el Coliseo Municipal.

Este 3 de diciembre será la disputa del título mundial femenino del peso súper mosca de la IBO entre la valdiviana Daniela “Leona” Asenjo y su rival Linda la "Princesa Inca” Lecca. 

El evento de por sí marca historia en el deporte valdiviano, pues será la primera vez que el Coliseo Municipal, principal escenario deportivo de la región, acoja la disputa de un título mundial de boxeo.

La venta de entradas ya está activa a través de la página www.passline.com y bajo la producción de Benbru Promotions, el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia y la colaboración del Gobierno Regional de Los Ríos.

Los valores de las entradas serán de ocho mil pesos la galería, 20 mil pesos el ring side y 12 mil pesos la tribuna, además de 10 mil pesos para ver el combate vía streaming, aunque aún no hay nada claro de un contrato de transmisión televisiva de algún canal nacional.

Falta la llegada de la rival, Linda Laura Lecca, pero ¿quién es ella? ¿Será una rival de cuidado para la “Leona” Asenjo?

Ex campeona del mundo

Linda Lecca nació en Trujillo, Perú. Tiene 34 años y es ex campeona mundial interina de boxeo femenino en la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La peruana ha realizado toda su carrera como boxeadora profesional en Argentina, país donde está radicada actualmente.

Al igual que Daniela Asenjo, la “Princesa Inca” se acercó al boxeo, en parte, porque su abuelo era un aficionado a este deporte y eso la motivó a practicarlo con 17 años.

En 2011, ganó el título Sudamericano súper gallo tras vencer a la argentina Mayra Gómez y también participó en el reality show de boxeo "Todas contra México", que consistía pelear por el campeonato internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo y un premio 100 mil dólares. La peruana perdió en semifinales ante la mexicana Irma García.​

El 31 de mayo de 2014, Linda Lecca venció a la brasileña Simone Da Silva y logró el título mundial interino súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en 2016 fue promovida como campeona mundial absoluta de la categoría súper mosca, por la AMB.

Linda Lecca se convirtió en el tercer título mundial de boxeo conseguido por Perú en la historia de este deporte junto a los obtenidos por Kina Malpartida en 2009 y Alberto Rossel en 2012

En el boxeo profesional la retadora ha combatido en 21 peleas de las cuales ha ganado 15 (tres de ellas por nocaut), ha perdido cuatro (una de ellas por nocaut) y ha empatado dos.

La última pelea de la peruana fue en agosto pasado cuando ganó por puntos a la ecuatoriana Rosibel Escobar en un combate que le costó más de lo que ella esperaba, de acuerdo a lo que comentó a la prensa de su país.

En resumen, la “Princesa Inca” es una deportista con trayectoria, profesional y que de seguro vendrá a Valdivia dispuesta a amargarle la primera defensa de título mundial a Daniela “Leona” Asenjo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel