Deportes
Por Constanza Uribe , 29 de noviembre de 2022 | 12:16

Deportistas valdivianas se llevaron tercer lugar en panamericano de pádel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida.
Compartir

Antes de este torneo la dupla fue campeona en Valdivia del Máster Ladies de Pádel de la Federación Nacional de Pádel de Chile (FEPACHI).

Nicole Plagemann y Carolina Núñez llegaron a la semifinal del Panamericano 2022 Senior & Ladies Posadas en la Provincia de Misiones, Argentina, en la categoría +30B.

El torneo internacional se lo adjudicó Argentina al ganarle en la final a Paraguay, y Chile logró llegar hasta la semifinal en la que derrotó a Brasil. En la ocasión también participaron las selecciones de Uruguay, Ecuador, México y Estados Unidos.

Ambas deportistas entrenaron y se prepararon en la capital de Los Ríos. Nicole Plagemann con su entrenador Francisco Peters en Espacio Pádel y Carolina Núñez junto Miguel Chatre en la Academia Physical Paddle & Gym.

 “Siento que esto recién comienza. Medirte frente a deportistas de otros países y conocer el nivel, te da la fuerza para seguir entrenando más fuerte para la próxima vez y llegar un poco más lejos”, comentó Carolina Núñez, embajadora de Valdivia Pádel Center y académica de kinesiología de la Universidad San Sebastián (USS). 

Este logro les permitirá a las pedaleras en su regreso usar las dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Valdivia. 

Nicol Plagemann, deportista y kinesióloga del Cesfam Angachilla comentó que esta noticia es muy buena para ambas desde lo deportivo y económico. “Estamos muy felices de tener acceso a la implementación porque todo lo costeamos nosotras, por lo que tener este recurso por parte del Estado nos va a ayudar a llevar nuestra carrera deportiva a lo más alto. Es algo súper importante y valioso”.

Finalmente, la dupla femenina hizo un llamado a empresas interesadas en respaldar su desarrollo en el deporte, ya que las competencias nacionales e internacionales son financiadas en su totalidad por las deportistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel