Deportes
Por Victoria Gatica , 19 de noviembre de 2022 | 20:51

Ciclistas de Los Ríos y Los Lagos ganaron el IV Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento se desarrolló este sábado en la cuenca del Lago Ranco. Créditos: Matías Donoso
Compartir

Esta edición tuvo como ganadores a Savka Hernández y Adrián Alvarado.

En el IV Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022 participaron 800 ciclistas, quienes recorrieron un circuito de 114 kilómetros, con un ascenso acumulado de 1.400 metros, en una carrera de un giro completo alrededor del lago, iniciando y terminando en Bahía Coique.

“Es una carrera que reúne muchos atributos, es un circuito muy entretenido en un paisaje extraordinario, y al ser un poco más corto que otros fondos, es una carrera más intensa, con mucha dinámica, pero a la vez muy amigable, donde todos y todas pueden recorrerla de principio a fin”, explicó Tomás Garcés, director de carreras de Andeschimp, organizadores de Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022.

Los medallistas

Los ganadores de “Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022” fueron, en categoría hombres, Adrián Alvarado (3:00:25); en segundo lugar Matías Delgado (3:00:26); y Gonzalo Eguiguren (3:00:27) en tercer lugar.

Mientras que en la categoría mujeres, el primer lugar fue para Savka Hernández (3:14:21); segundo lugar para Keyni Urbina (3:14:22); y Josefina Salazar (3:18:37) en el tercer puesto. 

Esta cuarta edición de “Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022” tiene como ganadora a una representante de la zona. 

“Soy de la comuna de Los Lagos y nunca había tenido la oportunidad de hacer esta carrera. Estoy contenta y agradecida de la organización, sabía que tenía que aprovechar la oportunidad y dejar bien representada a mi región", explicó Savka Hernández.

Y añadió: "Esta vuelta me la conozco de memoria y tenía que demostrar los entrenamientos en una carrera que es realmente espectacular”.

Asimismo, Adrián Alvarado, ganador de Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022 en categoría hombres, destacó la ruta.

“Este es un evento espectacular, ya conocía las subidas y las bajadas, y sabía que había un punto clave en la cuesta Miraflores donde había que arrancar y fue donde finalmente se determinó el grupo ganador”, puntualizó el deportista.

Finalmente, Tomás Garcés de Andeschimp, agradeció el apoyo. "De la municipalidad de Futrono, a Lago Ranco, a La Unión, a Carabineros y sobre todo a Bahía Coique que nos recibió para hacer un post carrera con una vista espectacular”.

La partida fue en Bahía Coique con participación de alrededor de 900 deportistas. Detalles en la nota.

Ver más

Se trata de un evento de ciclismo de primer nivel que está confirmado para el sábado 19 de noviembre, recorriendo un circuito de 114 kilómetros por la cuenca del lago Ranco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel